¡ESTO VA EN SERIO! Por Bardo de la Taurina

El Premio Nobel, Mario Vargas Llosa es un ser respetado por sus letras, y por sus claridad de ideas a la hora de defender un baluarte del arte y la cultura como lo es la tauromaquia, de ahí que en nuestro medio hayan tomado con mucha seriedad las advertencias del no descartable advenimiento al poder de ‘ya sabes quién’, el escritor tiene la esperanza -que haya suficiente lucidez para ver a dónde conduce ese suicidio de votar por el populismo.-

En el ámbito de las preferencias a la hora de palomear, ya cada taurino decidirá si lo hace por ese personaje que se ve en los tendidos de la Plaza México, al que la gente saluda con un simple ¡Hola Pepe Toño!, egresado del ITAM, institución en donde el rey, lo es, el empresario no solo de la plaza monumental sino mandamás del monopolio que controla plazas de toros, ganaderías y toreros, el Lic. Alberto Bailleres.

Mas pa’ quienes preguntan ¿Quién le conviene más a la Fiesta Brava en la CDMX? Les contesto que habría que centrarse más sobre quiénes y en qué proporción van a integrar las cámaras en lo que atañe a la CDMX, pues es ahí donde se decidirá si la fiesta continua tal y como está, si se va a permitir solo en forma incruenta o si de plano la van prohibir, mas mientras esta decisión llega, habría que pensar en la propuesta que se le tendrá que hacer tanto a quien resulte electo pa’ fajarse en el gobierno capitalino, proponiéndole nombres pa’ integrar la Comisión Taurina de la CDMX y avocarse a quien será el alcalde de la Benito Juárez, que es desde donde se coordina con la Plaza México.

Ya se tienen pensadas algunas de las propuestas para modificar el actual Reglamento Taurino, me atrevo a filtrarle algunas de ellas por no ser secretos de amor y si acciones en beneficio público: Obligatoriedad por parte de la empresa de presentar y/o exhibir en los medios las fotografías de los animales a lidiarse, lo cual tiene que ser paralelo con la venta de boletos, presentación del libro de registro de nacencia de los toros, implementación obligatoria de exámenes post – mortem de todos los toros que sean lidiados, bascula digital, revisión al staff de jueces y la instalación de una procuraduría taurina vigilante y sancionadora, revisión de las ventas, alquiler y servicios que se realizan dentro de las instalaciones de la plazas y como se pretende una Fiesta espectáculo, pues libre composición a la hora de armar los carteles…, ¿o que los toreros mexicanos no tienen capacidad pa’ defender un sitio frente al toro?

Anuncios

Un comentario sobre “¡ESTO VA EN SERIO! Por Bardo de la Taurina

  1. Podrá ser un aficionado asiduo que en el clóset se esconderá como Presidente. Recordar a Calderón a quien por la colocación de la antigua cámara de Canal 11 se le puede ver con ya sea con su otrora amigo Molinar Horcasitas o con su cuñado o con sus suegros en los videos de las grandes tardes de Jorge, Miguel, David.
    Cuando Presidente invito a comer a los Pinos a Ponce -entre menos los enterados mejor- y tuvimos a Margarita solamente una vez en el sexenio, al día siguiente de esa comida para recibir brindis del valenciano.

    Respecto de las autoridades en la CdMx habrá sido Don Ramón el último gustoso de la fiesta. A la izquierda capitalina nunca le ha importado el espectáculo, cediendo a la autoregulación.

    Se acuerdan cuando se daba el festival musico-taurino a las fuerzas armadas. Los tendidos numerados llenos de verde olivo, los generales de blanco con jóvenes en servicio militar.
    Una manera de enterar, dar a conocer a 40,000 personas la majestuosidad de lo que fue La Plazota.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s