Programan corrida internacional de seis toreros en San Isidro

De SOL y SOMBRA.

La Feria de San Isidro, que tendrá lugar del 8 de mayo al 10 de junio en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, celebrará este año como novedad una corrida internacional con toreros de seis nacionalidades para realzar el “valor universal de la tauromaquia”.

Así lo ha anunciado hoy el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, en declaraciones a los medios tras la reunión del Consejo de Asuntos Taurinos, que ha aprobado los carteles de la Feria de San Isidro 2018.

Garrido, que también desempeña las funciones de presidente del Consejo de Asuntos Taurinos, no ha desvelado los nombres de los toreros, que se presentarán esta noche en un acto en Las Ventas al que asistirá el rey Juan Carlos.

“Un año más están todos los que tienen que estar, todos los matadores que uno puede pensar, los mejores, las figuras emergentes”, ha comentado. En cambio, ha señalado que no estará uno que “queremos que esté”, sin mencionar a nadie en concreto.

“Tendremos un San Isidro a la altura de lo que merece la plaza número uno de toros del mundo”, ha añadido Garrido, que ha destacado el “valor cultural, económico y turístico” que esta feria supone para la Comunidad de Madrid.

En los 34 días de festejos de San Isidro participarán 53 toreros, 11 rejoneadores y 9 novilleros de ocho nacionalidades distintas y reses de 28 ganaderías, donde destaca la vuelta de la madrileña Baltasar Ibán y de la andaluza Partido de Resina.

Este año San isidro volverá a acoger la corrida de la cultura y las tradicionales de la Prensa y la Beneficencia.

La feria, que congregará a unos 650.000 aficionados, acogerá más de 20 actividades culturales y 14 exposiciones de pintura, escultura, fotografía y cómics taurinos, entre las que destaca una en homenaje al torero Dámaso González, recientemente fallecido.

A lo largo de 2018, entre el 25 de marzo al 12 de octubre, habrá 74 festejos taurinos en la plaza de Las Ventas, que el año pasado obtuvo cerca de un millón de espectadores.

Entre ellos está la Feria de la Comunidad de Madrid, que incluye la novillada del 1 de mayo y la tradicional corrida goyesca del día 2, con diestros procedentes de las escuelas de tauromaquia madrileñas: Iván Vicente, Javier Cortés, Gonzalo Caballero, Pablo Mora, Francisco de Manuel y Amor Rodríguez.

Tras la Feria de San Isidro comenzará la primera fase de las obras de remodelación de la plaza de toros, que, según ha recordado Garrido, “no van a afectar” a los festejos programados. “Vamos a ir acompasando el ritmo de obras al ritmo de calendario taurino”, ha explicado.

Los trabajos se proyectan después de que en junio se conociese un informe no vinculante del Ayuntamiento de Madrid en el que se alertaba de la necesidad de mejorar los sistemas de evacuación del ruedo madrileño.

Las obras prevén entre otras cuestiones la instalación de asientos individuales en las gradas, lo que conllevará una disminución del aforo del recinto, que en la actualidad tiene una capacidad para 23.798 espectadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s