Feria de Abril: Muy seria corrida de Fuente Ymbro

El Fandi corta la única oreja de la corrida y Padilla da una vuelta al ruedo.

Por Carlos Ilián.

Plaza de la Real Maestranza. Tres cuartos de entrada. Toros de FUENTE YMBRO (5), muy serios de presentación aunque juego muy desigual, excepto 1º, 3º y 6º, que se emplearon. JUAN JOSÉ PADILLA (6), de blanco y oro. Estocada trasera (vuelta). Estocada (silencio). EL CID (5), de tabaco y oro. Pinchazo y estocada (silencio). Media estocada (silencio). EL FANDI (6), de obispo y oro. Estocada (silencio). Estocada (una oreja).

La lluvia, como al principio de la feria, ha querido regresar para el final, y mientras tanto una muy seria corrida de Fuente Ymbro muy desigual de juego aunque tres toros, primero, tercero y sexto se emplearon para, al menos alegrarle la cara al ganadero.

Juan José Padilla anda de despedida en las plazas después de su anuncio de retirarse de los ruedos al final de la temporada. Esta circunstancia la añade otro ápice de simpatía por parte del público y ayer hasta le pidieron con fuerza la oreja del primer toro después de un espadazo. Padilla comenzó a portagayola y lanceó con apreturas a la verónica. En la muleta el toro se empleó por el pitón izquierdo y le permitió a Padilla un discreto toreo al natural. El cuarto sacó mal estilo y Padilla brujuleó para aliviarse.

El Cid nunca se acopló con el segundo toro a pesar del buen pitón derecho del toro, pero el torero de Salteras nunca encontró ni la distancia ni el temple adecuados. En el quinto, que brindó a Juan José Padilla, quiso pero se estrelló con un toro descastado. Como descastado y con mal estilo fue el tercer toro con el que Fandi anduvo a trallazo limpio.

En el sexto, un toro muy ofensivo de pitones y que metió la cara en la muleta, desplazándose con mucho recorrido El Fandi tuvo un momento emotivo en un circular de rodillas tragándose aquella cornamenta a la altura de los ojos.

De pie ya no fue igual y Fandi volvió a las andadas del trallazo, muy por debajo del toro de Fuente Ymbro, pero la genta estaba de su parte y el estoconazo fulminante al final le valió la única oreja de la tarde.

Publicado en Marca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s