Bregando: Verdes hipócritas

Por Jaime OAXACA.

Existe en México una empresa familiar disfrazada de partido político, se les conoce como Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Los propietarios del negocio son Jorge González Torres y su bebé, el famoso niño verde. Los Verdes son una lacra para el país y a los ciudadanos nos cuesta mucho dinero mantenerlos.

En el estado de Chihuahua, hace uso días, los verdes quitaron un candidato a diputado, porque alguien lo vio en una corrida de toros. A Héctor Vitela Ramírez le dieron puerta.

Pretenden hacer creer que trabajan a favor del medio ambiente que defienden a los animales, pero la realidad es otra. Actúan sin pensar, sólo buscan los reflectores, torean pa’l tendido, dicho en términos taurinos.

Se jactan del logro de una ley que protegería a los animales que trabajaban en los circos. Nada más falso, porque al prohibirse la actuación de animales, se convirtieron en una carga para los dueños del espectáculo. No pudieron mantenerlos, como consecuencia los abandonaron.

Los verdes cacareaban su logro, gritaban su hazaña a los cuatro vientos: habían salvado animalitos. Éstos murieron, de paso impidieron que los niños disfrutaran ver a las diferentes especies porque no en todas las ciudades existen zoológicos.

Los verdes tienen entre sus metas acabar con la fiesta de los toros. No saben por qué quieren acabarla pero lo tienen como objetivo.

Su ineptitud les obstaculiza el razonamiento, se darán cuenta que una buena cantidad de hectáreas donde pace el ganado no sirve para sembrar, son incapaces de darse cuenta que las ganaderías son pulmones del planeta, que si se terminan las corridas también desaparecería una especie animal.

Hace uso días, Por cuestión de imagen, no de principios, quitaron de candidato a Héctor Vitela Ramírez porque lo cacharon en una corrida de toros, lo sacaron de la jugada, quesque este tipo de espectáculos no van con los principios de los verdes. ¡Hipócritas!

Al niño verde, senador con licencia, lo han ligado con fraudes, todo México fue testigo de una llamada telefónica que así lo comprobó, son famosas sus fiestas, lujos y costosos viajes, inclusive involucrado en la violación y asesinato de una modelo, pero como nuestro país es el paraíso de la impunidad para los poderosos, Jorgito Emilio González, con 46 años de edad, sigue libre y feliz.

La doble moral de algunas personas es evidente, usan accesorios de piel, comen carne, total ojos que no ven…

Hace algún tiempo entrevisté al matador José Antonio Gaona, el actual juez de plaza de El Relicario quien vierte conceptos que vale la pena destacar.

“A toda esa gente que no quiere que maten a los toros en las corridas, yo les pregunto. ¿De la vaca, de una ternera que los matan chiquititos, ya fuiste al rastro a verlos morir?

“Ya vieron como matan a los puercos, que matan 70 mil chivos para el mole de caderas, les meten el cuchillo y los dejan desangrarse. ¿Eso es morir dignamente?

Que vayan a Bachoco, que saquen una gallina y que la hagan caminar, verán que no puede, se cae, jamás ha caminado en su vida.

“Todas esas cosas son la primeras en que debe preocuparse la gente de salvar… bueno, no de salvar porque se tienen que morir porque nos los comemos. Pero deberían pugnar porque tuvieran una muerte más digna.

“El toro de lidia muere dignamente, viven 4 o 5 años, están el campo, comiendo y bebiendo la mejor agua, felices hasta que llega la corrida. Las vacas bravas viven toda su vida pariendo, allá en el campo, comiendo bien, viviendo bien. Las vacas de ordeña, viven lastimadas de la tetas, hasta sangre tienen de tanto que las ordeñan, les sacan 40 litros al día”.

Remata Gaona: “la gente debe aprender esto antes de reclamar, que lo aprenda y después que vaya a persignarse ante un toro de lidia y verán que éste sí muere con decencia y dignidad”.

Conceptos para tomar nota, sobre todo esos políticos que no pretenden salvar a los animales, sólo quieren dejarse ver. Verdes hipócritas.

Fuente: http://www.elpopular.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s