‘Toñete’ Catalán, hijo del presidente de AC Hoteles, tomará la alternativa en septiembre

De SOL y SOMBRA.

Toñete” —su nombre artístico— Catalán tomará la alternativa probablemente en septiembre.

Este joven madrileño es hijo de Antonio Catalán, el fundador de AC Hoteles y único socio en el mundo del grupo hostelero Marriott. La pasada semana en un acto público el orgullo de padre hizo que Catalán senior asegurase que la alternativa del chico estaba cerca.

Toñete” ha toreado esta temporada en Sevilla, Madrid, Bilbao y tiene varios compromisos en puerta.

Con 21 años, ya desde los 12 soñaba con ser torero y ha tenido como maestro y apoderado a Ángel Gómez Escorial, diestro retirado y profesor de la Escuela de Tauromaquia de Madrid.

Aunque su padre Antonio Catalán nunca ha tenido relación con el mundo del toro, sus éxitos profesionales demuestran que es hombre que cumple las reglas de la tauromaquia: parar, templar y mandar. Sólo así ha podido hacerse un destacado hueco en un mundo tan competitivo como el de los hoteles y ser socio de uno de los líderes mundiales con un inglés, del que sus otros 5 hijos se burlan.

La madre de “Toñete” es periodista y es una de las tres mujeres con las que ha estado casado el empresario. En casa, al matador de toros sólo se le ha pedido que no abandonara los estudios pues el éxito —menos en esta profesión— no está garantizado.

Desde 2014 lleva vistiéndose de corto y participando primero como becerrista y después como novillero en diferentes festivales a la espera de dar el siguiente paso y tomar la alternativa.

El padre del torero

Su padre tenía un taxi y le decía: “si el padre es pastor el hijo tiene que ser ganadero. Yo ya tengo la ganadería”, afirmo Antonio Catalán, presidente de AC By Marriott, una cadena que se constituyó en 2010 cuando vendió el 50 % de su AC Hoteles a Marriott, el primer grupo hotelero del mundo.

A partir de esta fusión, AC By Marriott se ha expandido por todo el globo, abre una media de “un hotel a la semana” y factura del orden de 400 millones de euros anuales.

Natural de la localidad navarra de Corella y nacido en 1948, Catalán abrió su primer hotel en Pamplona cuando tenía 29 años, era un NH (Navarra Hoteles), un establecimiento que fue creciendo hasta en desembocar en una de las principales cadenas hoteleras del país y que dirigió durante 20 años.

Pasado ese tiempo y tras discrepancias con su socio, decidió vender todas sus acciones por 100 millones de euros y fundar AC Hoteles.

En 2010, se asocio con el grupo Marriott y el grupo está de nuevo en la senda de crecimiento.

Twitter @Twittaurino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s