PREVIA DATOROS | 2ª DE FERIA: A emular a Paco Ojeda, 35 años después

Por Datatoros.

Tras la novillada con picadores que ha inaugurado la Feria de San Isidro, este jueves se va a celebrar la primera corrida de toros. Se van a lidiar toros de La Quinta para Juan Bautista, El Cid y Morenito de Aranda. Te desvelamos todos los datos, claves, curiosidades y estadísticas del festejo.

Paco Ojeda es el único torero en la historia que ha desorejado un toro de La Quinta en la feria de San Isidro. Fue en 1983 en una tarde en la que Esplá dio dos vueltas al ruedo tras estoquear al cuarto toro. La Quinta va a lidiar una corrida de toros en San Isidro por segundo año consecutivo por primera vez en su historia. El año pasado David Galván resultó herido, compartiendo cartel con Alberto Aguilar y Javier Jiménez. Los tres toreros suman un total de 5 Puertas Grandes en Madrid: Juan Bautista (2007 y 2010), El Cid (2005 y 2006) y Morenito de Aranda (2015).

Juan Bautista fue el único torero que el año pasado cortó dos orejas a toros de La Quinta en plazas de 1ª Categoría. Lo logró en dos ocasiones: En Nîmes con el toro Molinero y en Mont de Marsan con Palomito, premiado con la vuelta al ruedo.

Bautista se puede convertir en el primer francés en la historia de San Isidro en desorejar a un toro de encaste Santa Coloma en Madrid.

Nueva oportunidad para El Cid para romper la peor racha de toda su carrera en Madrid. Encadena 45 toros marchándose de vacío de Las Ventas. No corta una oreja desde el 19 de mayo de 2011.

Morenito de Aranda lleva tres años consecutivos puntuando en Madrid. Es la mejor racha de toda su carrera en esta plaza.Las dos últimas veces que La Quinta ha lidiado en Madrid, el doctor Máximo García Padrós ha tenido trabajo. Ocurrió en la novillada del pasado año con García Navarrete (2 cornadas graves en el cuello y fractura de clavícula) y en la corrida de toros con David Galván (puntazo corrido en muslo izquierdo y fractura del codo izquierdo).

Bautista, El Cid y Morenito se pueden convertir en los matadores que más pronto han abierto la Puerta Grande en Madrid en San Isidro en toda la historia: Nunca nadie lo ha conseguido antes de un 9 de mayo (inclusive).

Es la primera vez que Juan Bautista, El Cid y Morenito de Aranda lidian una corrida de La Quinta en la plaza de toros de Las Ventas.

Fuente: Datatoros.com

Anuncios

Un comentario en “PREVIA DATOROS | 2ª DE FERIA: A emular a Paco Ojeda, 35 años después”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s