Comienza la feria de Alicante 2018: Todos los carteles y un festejo televisado

En el coso alicantino, el domingo 24 de junio, a partir de las 19:00 horas (12 p.m. de México) será televisada la última corrida de la feria con Enrique Ponce, El Juli y Cayetano, ante toros de Domingo Hernández/Garcigrande.

***

Comienza la feria de Alicante con muchas figuras y pocas novedades. La alternativa de Diego Carretero destaca entre las cuatro corridas programadas.

Por Vicente Sobrino.

Dentro de las cuatro corridas de toros que conforman la Feria de Hogueras de este año, hay un nombre que los aficionados alicantinos tienen subrayado en rojo: Francisco José Palazón.

No por sus recientes éxitos en esta plaza, sino por su vuelta a los ruedos tras haber superado una grave enfermedad que lo ha tenido apartado de la profesión los dos últimos años. Palazón cuenta estos días con el homenaje popular de sus paisanos en vísperas de su reaparición. Y cuenta también, y mucho, la sensibilidad de la empresa de contar con él para el inminente ciclo de San Juan. Sobre todo y ante todo, ha contado con un valedor clave para verse de nuevo anunciado en un cartel: Nacho Lloret, gerente de la empresa que comanda el francés Simón Casas.

Sentimentalismos aparte, esta Feria de Hogueras ha sido la que menos polémica ha suscitado desde que Casas dirige el coso. Dejando a un lado la presencia de José Tomás hace un par de ciclos, este del 2018 ha caído como agua de mayo entre la afición. Si acaso, el pero -importante para cierto sector de aficionado- es la ausencia de un hierro torista como el de Adolfo Martín, un fijo en ediciones anteriores.

El ciclo comenzó el pasado domingo con un espectáculo de rejoneo y vuelve este jueves con toreros de reciente triunfo en San Isidro, como Castella y Talavante, sobre todos, y en otro tono con El Juli y Roca Rey. La sorpresa viene de la mano del albaceteño Diego Carretero, que, desconocido como novillero en estos pagos, tomará la alternativa el día 23 de manos de Morante de la Puebla, en la que parece ser será la única actuación del sevillano por tierras valencianas durante esta temporada. El testigo del “acontecimiento” es José María Manzanares, auténtico padrino en los despachos para que Carretero se haga matador de toros esa tarde.

No faltan los incombustibles Ponce y El Juli. Tampoco Cayetano, que cerrará el abono; mientras que Ureña y Román, unirán sus nombres la tarde de la vuelta de Palazón. Y otra novedad es la vuelta a Alicante, tras seis años de ausencia, de Pablo Hermoso de Mendoza.

Solo falta por saber si esta feria es, como señalan empresa y aficionados, la mejor y más completa confeccionada por la actual empresa; la respuesta del público, primero, y el resultado, después, despejarán las dudas.

Los carteles de la Feria de Hogueras de 2018 son los siguientes:

Jueves, 21 de junio. Francisco José Palazón, Paco Ureña y Román (Luis Algarra).

Viernes, 22. Sebastián Castella, Alejandro Talavante y Roca Rey (Núñez del Cuvillo).

Sábado, 23. Morante de la Puebla, José María Manzanares y Diego Carretero, que tomará la alternativa (Juan Pedro Domecq).

Domingo, 24. Enrique Ponce, El Juli y Cayetano (Domingo Hernández y Garcigrande).

Publicado en El País

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s