Feria de Málaga 2018: Corridas de Toros

Javier Conde no toreará en la feria al no aceptar la imposición de un cambio de ganadería

La empresa ha incorporado una corrida de Fuente Ymbro en lugar de la de La Palmosilla que estaba pactada y presentada a la Diputación. La propiedad ha aceptado esta modificación que afecta al torero malagueño, que podría ser sustituido por Ferrera.

Por Daniel Herrera.

Horas antes de la presentación oficial de los carteles de la Feria Taurina de Málaga 2018, que tendrá lugar esta misma tarde, el abono que ofrecerá la empresa Toros del Mediterráneo ha sufrido una seria alteración al quedar fuera de la corrida del martes 14 de agosto el diestro malagueño Javier Conde.

Aunque la pasada semana se llegaba a un acuerdo total para su participación en este festejo con reses de la ganadería de La Palmosilla y en compañía de Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera, en la jornada del pasado martes se realizaron presiones por parte de alguno de los otros espadas para que se lidiaran astados de la ganadería de Fuente Ymbro.

Javier Conde no ha aceptado esta imposición, exigiendo que se respetase el acuerdo alcanzado previamente y que se recogía en la programación presentada el pasado viernes a la Diputación Provincial de Málaga, que sin embargo ha dado el visto bueno a la empresa para realizar esta alteración que perjudica claramente al torero malagueño.

Tras proponerse alternativas de hasta cinco ganaderías de primer nivel, la empresa no ha accedido a alterar su decisión de imponer los toros de Fuente Ymbro, por lo que se daban por rotas las negociaciones y se procedía a su sustitución por otro torero que abriera cartel, que podría ser Antonio Ferrera.

Inicialmente, Enrique Ponce solicitó la repetición de la corrida Crisol del pasado año con un mano a mano con Conde, que posteriormente fue evolucionando con la inclusión de Cayetano en la terna. Al modificar el planteamiento inicial y entrar Manzanares y Roca Rey en esa corrida de Juan Pedro Domecq el sábado 18, el menor de los Rivera Ordóñez decidía no estar en la feria, mientras que Conde aceptó esta segunda opción con la de La Palmosilla alcanzándose un acuerdo rápido que ahora se ha roto.

Precisamente Ferrera, el que se presume sustituto de Conde, ya fue con anterioridad damnificado a última hora en la confección de los carteles, al caerse en beneficio de El Fandi del cartel del miércoles 15 de agosto. En este caso, la modificación sí que se realizó con tiempo suficiente para que quedara reflejada en el documento remitido a la institución propietaria de la plaza.

El serial está compuesto por cinco corrida de toros, una de ellas mixta, una corrida de rejones y una novillada. También fueron dados a conocer los carteles del XIII Certamen Internacional de Escuelas Taurinas ‘La Malagueta’. Son los siguientes:

Martes 7 de agosto: Julio Alguiar, Escuela Taurina Diputación de Málaga; Miguel Aguilar, David Martínez,Escuela Taurina de Guadalajara; Jorge Rivera, Escuela Taurina de Castellón; Guillermo García, Escuela Taurina de Madrid y Francisco Fernández Andrades, Algeciras.(Gabriel Rojas).

Miércoles 8: Leandro Gutiérrez, Espectáculos Taurinos Aguascalientes; Álvaro Passalacqua, Escuela Taurina Diputación de Málaga; Jaime Gonzalez-Ecija, Escuela Taurina de Écija; Jorge Martínez, Escuela Taurina de Almería; Carlos Domínguez, Escuela Taurina de Badajoz;Angelín, Escuela Taurina de Murcia (Virgen María).

Jueves 9: Álvaro Seseña, Escuela Taurina de Madrid; Miguelito, Escuela Taurina de Valencia; Jorge Pérez, Escuela Taurina de Valencia; Joao D’Alva, Escuela Taurina Vilafranca de Xira; Rafael León, Escuela Taurina Diputación de Málaga; Fran de Vane, Escuela Taurina de Albacete (Santiago Domecq).

Viernes 10: Gran final con los tres novilleros mejor clasificados (Juan Pedro Domecq).

Las combinaciones son las siguientes:

Domingo 12: El Cid, Paco Ureña y José Garrido (Lagunajanda).

Lunes 13 (Novillada) : Curro Márquez, José Antonio Lavado y Corruco Chico (Toros de la Plata).

Martes 14 (Corrida Picassiana): Antonio Ferrera, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera (Fuente Ymbro) .

Miércoles 15: El Fandi, López Simón y Ginés Marín (Santiago Domecq).

Jueves 16: Diego Ventura, Enrique Ponce y El Juli (Guiomar Cortés de Moura, para rejones, y Vellosino).

Viernes 17: Juan José Padilla, Alejandro Talavante yFortes (Núñez del Cuvillo).

Sábado 18: Enrique Ponce, José María Manzanares y Roca Rey (Juan Pedro Domecq).

Domingo 19: Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens yGuillermo Hermoso de Mendoza (Fermín Bohórquez).

Fuente: La Opinión de Málaga.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo