Pamplona: Castaño evoluciona y Paco Ureña recibe el alta

Javier Castaño cayó herido el pasado sábado.

De SOL y SOMBRA.

El diestro extremeño Paco Ureña y el castellanoleonés Javier Castaño evolucionan bien de sendos percances sufridos en las dos primeras corridas de toros de la feria de San Fermín, hasta el punto de que el primero ha recibido este lunes por la mañana el alta del Complejo Hospitalario de Navarra.

Según el doctor Hidalgo, la herida de Paco Ureña, corneado en el muslo derecho por un toro de Puerto de San Lorenzo en la corrida del 7 de julio, presenta buen aspecto y “con débito hemático ligero del drenaje”, por lo que, tras haber comenzado este domingo a caminar, el diestro ha sido dado de alta para que su evolución sea revisada por su cirujano de referencia, el madrileño doctor Crespo.

Por su parte, Javier Castaño, herido este domingo, también al entrar a matar al cuarto toro de José Escolar, evoluciona favorablemente y permanece afebril, según ha informado el cirujano jefe de la enfermería de la plaza de toros de Pamplona.

La grave cornada sufrida por el diestro salmantino, de 20 centímetros de extensión en la fosa iliaca y cinco de profundidad, con afectación del músculo oblícuo pero sin penetrar en la cavidad abdmonial, presenta hoy un aspecto “correcto” e, igual que la de Ureña, con escaso débito de drenaje.

La cornada

La segunda corrida de toros de Los Sanfermines 2018, cuarto festejo del ciclo, volvió a teñirse de sangre. Si el día anterior cayó Paco Ureña, quien convalece de una cornada en el muslo derecho, en esta ocasión era herido Javier Castaño, quien al entrar a matar al cuarto, fue cogido feamente, recibiendo una cornada en el abdomen.

La segunda corrida de toros teñida de sangre por la fea cornada a Castaño mostró en el anverso de la moneda el triunfo de De Justo, quien cortó una oreja a ley.

PLAZA DE TOROS DE PAMPLONA

GANADERÍA: Corrida de José Escolar, de desiguales hechuras y en conjunto bien presentada. Exigente y de comportamiento dispar.

TOREROS: Javier Castaño, de burdeos y azabache. Tres pinchazos, estocada que asoma y un descabello (silencio tras aviso). Estocada de la que sale corneado y estocada de Emilio de Justo (silencio). Emilio de Justo, que debutaba en Pamplona, de blanco y oro. Estocada (oreja). Seis pinchazos y un descabello (silencio tras aviso). Gonzalo Caballero, de gris y oro. Pinchazo y estocada (silencio). Estocada y descabello (silencio).

INCIDENCIAS: Plaza de toros de Pamplona. Domingo 8 de julio de 2018. Lleno. Según el parte médico, Castaño fue intervenido de “una herida de aproximadamente 20 centímetros en fosa ilíaca derecha que afecta piel, y de otros 5 centímetros en profundidad, con afectación de oblicua mayor y menor, con atrición muscular, estando el músculo transverso íntegro y sin penetrar en cavidad abdominal. Pronóstico grave”. Joao Ferreira saludó tras banderillear a los toros primero y cuarto.

Twitter @Twittaurino

Anuncios

Un comentario en “Pamplona: Castaño evoluciona y Paco Ureña recibe el alta”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s