Séptimo Encierro San Fermín 2018, 13 de Julio: ‘Jandilla’ y su pasado sangriento

Su pasado sangriento en Pamplona los persigue. Cuesta borrar de la memoria aquellos Sanfermines de 2009 en los que los Jandilla protagonizaron una cogida mortal en el tramo de Telefónica, la de Daniel Jimeno, de 27 años, la última víctima mortal de las 16 registradas en los encierros de la capital navarra.

La ganadería extremeña de Jandilla, que suma así 30 corneados, correrá el séptimo encierro este viernes. El año pasado, en cambio, los Jandilla protagonizaron un encierro limpio, eso sí, sembrado de peligros en los 848 metros del recorrido. Además, lo más característico fue la velocidad. La carrera duró 2 minutos y 13 segundos y fue ‘Fetiche‘, un toro negro mulato, quien puso el turbo y lideró la manada.

Esta divisa, calificada de excelente, figura como uno de los hierros con mejor historia en las últimas feria de Pamplona. El año pasado, de hecho, los Jandilla resultaron galardonados con el premio de la Feria del Toro.

En el ruedo, este 2018, se verán las caras con Cayetano, quien regresa por segundo año a Pamplona, el gran triunfador de la feria Andrés Roca Rey en su segunda tarde en la capital navarra, y, la despedida de Juan José Padilla.

Publicado en El Diario de Navarra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s