Cayetano en México y Toros en Cadereyta

Monterrey, NL.- Amigas y amigos aficionados a la fiesta más bella de todas las fiestas, la fiesta brava, pasada la euforia futbolística que acompañó a la Selección Mexicana en su pasada participación mundialista, ¡al toro que es una mona!

Y es que mañana en el cartel inaugural de la Plaza de Toros Arroyo, de la capital del país, reaparece nuestro novillero regiomontano Cayetano Delgado.

El chaval, dará cuenta de un ejemplar de la ganadería de ´Santillán´, al lado de Emilio Macías, ´Tato´ Loaiza y Fernando Vázquez, en lo que será la apertura capitalina de la temporada ´Soñadores de Gloria 2018´. ¡Qué haya suerte!

Por otra parte, déjeme le informó que el centauro jimenense y director del Grupo ´Los Alamares´, Joselito Ruiz, arrecia la promoción para la celebración de la segunda corrida del serial que desde el pasado mes lleva a cabo en la flamenquísima Plaza de Toros de Cadereyta.

Joselito, que en sus inicios vivió las penurias naturales que tiene la fiesta brava para aquellos que abrigan en sus sueños hacerse toreros, corresponde a ella con mucha gratitud ofreciendo la ansiada oportunidad a los diestros regiomontanos que han tenido muy poco movimiento en sus carreras.

El cartel del evento que tendrá lugar el próximo domingo 29 de julio, a las 18:30 horas, está encabezado por el extraordinario caballista regio Pedro Luceiro y a pie los también regios José Daniel Ayala, Isaac Leal y el novel matador Sergio Garza, quienes lidiarán un encierro de cuatro toros de la norteña ganadería de ´Golondrinas´, de don Óscar Domínguez.

Por otra parte, amable aficionado, déjeme le comento que la situación política recién vivida el pasado domingo en nuestro país, nos arrojó un senador taurinísimo, que a partir del siguiente periodo, defenderá con ahínco a la fiesta de los toros.

Nos referimos al empresario taurino y excelentísimo ganadero de bravo, Armando Guadiana Tijerina, quien ha sido elegido por el pueblo de su Coahuila querido para representar los intereses de su estado ante el Senado de la República.

Conociendo la calidad humana, sus principios, valores sociales y humanos, el ingeniero Guadiana, sin duda alguna sabemos deberá hacer un gran papel desde su escaño, en beneficio la sociedad coahuilense y de nuestra amada fiesta de los toros, por ello desde aquí le enviamos una cordial ¡enhorabuena! al nuevo senador.

Ya por último, amable aficionado, le comento que el Ing. Noé Elizondo Buenfil entregó en pasadas semanas la presidencia de la taurinísima Peña ´El Toreo´ de Monterrey, al joven y entusiasta aficionado Héctor Villalobos.

Noé, apasionado por la fiesta de los toros, desde su presidencia en la emblemática peña, le ha dado un gran impulso a las actividades culturales y sociales de la misma, en beneficio de la propia fiesta brava. Desde aquí va nuestro reconocimiento por esa gran labor y brillante gestión de orejas y rabo. ¡Enhorabuena, Noé!… ¡y suerte, mucha suerte para Héctor!

Por hoy es todo, amable aficionado, nos leemos el próximo viernes aquí mismo, pero mientras esto llega, ¡que Dios reparta suerte!

Publicado en El Horizonte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s