Jerónimo, José Adame, El Juli y Roca Rey los nombres de la jornada en Mexico y España

De SOL y SOMBRA.

Jerónimo y José Adame tuvieron una tarde triunfal marcada por la polémica en Teziutlán, en donde ambos se repartieron cinco orejas ante astados de Piedras Negras, que estuvieron justos de presentación y de juego variado.

Teziutlán, Pue.- Plaza “El Pinal”. Primera corrida de feria. Más de tres cuartos de aforo. Seis toros de Piedras Negras, justos de presentación y juego, entre los que destacó el 5º que fue premiado con el arrastre lento.

Jerónimo: Pitos tras aviso, oreja y dos orejas.

José Adame: Dos orejas con protestas, silencio y palmas.

***

Cañadas de Obregón, Jal.- Corrida extraordinaria. Plaza “Rodolfo Gaona”. Casi lleno, en tarde agradable. Cuatro toros de Xajay, de juego desigual, entre los que destacó el 1o.

Uriel Moreno “El Zapata“: Dos orejas y oreja.

Ernesto Javier “Calita“: Palmas y oreja.

***

Lagos de Moreno, Jal.- Corrida de feria. Lienzo charro. Casi lleno, en tarde nublada. Siete toros de La Paz, de muy buen juego en términos generales.

El rejoneador Jorge Hernández Gárate: Ovación.

Fernando Robleño (España): Silencio y ovación tras petición.

Diego Silveti: Dos orejas y ovación.

José María Pastor: Dos orejas y dos orejas y rabo.

ESPAÑA

La Puerta Grande de Miguel Ángel Perera y El Fandi en el Puerto de Santa María, el triunfo del rejoneador Andrés Romero en la última de las Colombinas de Huelva, y la oreja que pasearon cada uno El Juli y Roca Rey en Pontevedra han sido los titulares de la jornada taurina de hoy.

Seis corridas de toros, una novillada picada, dos festejos de rejones y tres festivales se celebraron hoy en España. Estos son los resultados:

CORRIDAS DE TOROS

PONTEVEDRA.- Primera de feria. Casi tres cuartos. Toros de Alcurrucén, de correcta presentación y juego desigual. Destacó sobremanera el tercero, un toro encastado, con recorrido y mucha transmisión. Rebrincado y a la defensiva, el blando primero; noble pero de escaso recorrido, el segundo; con “carbón” pero a menos, el cuarto; sin clase, el rajado quinto; y bruto y sin clase, el sexto.

Julián López “El Juli”, silencio tras aviso y oreja. José María Manzanares, ovación y ovación tras aviso. Andrés Roca Rey, ovación tras aviso y oreja.

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ).- Un tercio. Toros de La Palmosilla, aceptables de presentación de juego desigual. El mejor, el tercero. También se dejaron primero y cuarto; mansos y deslucidos, segundo, quinto y sexto.

David Fandila “El Fandi”, oreja en ambos. Sebastián Castella, ovación en ambos. Miguel Ángel Perera, dos orejas y silencio.

ÍSCAR (VALLADOLID).– Primera de feria. Dos tercios. Toros de Los Eulogios, de muy desiguales hechuras y de juego también dispar. Descastado y sin fuerzas, el primero; manejable, el segundo; sin clase, el tercero; manso y parado, el cuarto; con clase pero escaso fuelle, el quinto; y remiso y deslucido, el sexto.

Juan José Padilla, silencio y oreja. Juan del Álamo, dos orejas y ovación tras aviso. Román, oreja y silencio.

En cuadrillas, Roberto Martín “Jarocho” y Javier Gómez Pascual saludaron tras banderillear al segundo.

VILLACAÑAS (TOLEDO).- Más de media. Toros de Apolinar Soriano, cuajados de carnes aunque cómodos de cabezas. El mejor, el cuarto; nobles y manejables, segundo y tercero; justos de raza, el resto.

Antonio Nazaré, silencio y dos orejas. Cristian Escribano, dos orejas y oreja. Francisco José Espada, dos orejas y oreja.

VINAROZ (CASTELLÓN).- Casi media. Toros de Manuel Ángel Millares, discretos de presentación, mansurrones y de poco juego.

Paco Ramos, oreja en ambos. Jesús Martínez “Morenito de Aranda”, oreja y ovación tras aviso. Abel Valls, oreja y dos orejas.

NAVAS DE SAN JUAN (JAÉN).- Más de media. Cuatro toros de El Cotillo (1º, 3º, 4º y 5º) uno de Valdeinfierno (2º) y uno Hermanos Collado Ruiz (6º), correctamente presentados y de juego noble en líneas generales, excepto el segundo que fue muy complicado.

Curro Díaz, oreja y dos orejas. Juan Ortega, ovación y dos orejas. Álvaro Lorenzo, dos orejas y palmas.

NOVILLADAS PICADAS

ESTELLA (NAVARRA).– Un tercio. Novillos de Hermanas Azcona, de juego desigual.

El rejoneador Pablo Donat, vuelta al ruedo. Javier Orozco, oreja y vuelta al ruedo tras aviso. Emilio Silvera, silencio y vuelta al ruedo tras aviso.

FESTEJOS DE REJONES

HUELVA.- Más de tres cuartos. Toros de Los Espartales, correctos de presentación y juego desigual.

Andy Cartagena, ovación y oreja con fuerte petición de la segunda. Diego Ventura, ovación y oreja. Andrés Romero, ovación y dos orejas.

FUENGIROLA (MÁLAGA).- Menos de media. Novillos de Pietro de la Cal, correctos de presentación. El cuarto premiado con la vuelta al ruedo.

Fermín Bohórquez, oreja y dos orejas. Lea Vicens, dos orejas, y dos orejas y rabo. Pablo Domecq, ovación y dos orejas.

FESTIVALES

LANZAHÍTA (ÁVILA).- Tres cuartos. Novillos de La Peregrina, manejables.

Pedro Gutiérrez “El Capea”, dos orejas y oreja. Gómez del Pilar, dos orejas y rabo, y oreja.

PULGAR (TOLEDO).- Tres cuartos. Novillos de La Olivilla, buenos.

David Luguillano, dos orejas, y dos orejas y rabo. Damián Castaño, dos orejas y dos orejas y rabo.

LA PUERTA (GUADALAJARA).- Casi lleno. Novillos de El Cotillo, manejables.

Jesús de Alba, oreja. El novillero Mario Palacios, oreja. El becerrista Álvaro Seseña, dos orejas.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo