Solo para Villamelones: Diego Ventura en México, polémica y vetos

Por Manuel Naredo.

Una de las buenas noticias que podrían producirse en el mundo taurino nacional se ha dado hace apenas unos días: Diego Ventura, el extraordinario rejoneador, vendrá a hacer campaña a nuestro país.

La confirmación la dio el propio Ventura a través de sus redes sociales, donde dijo que su regreso a México se daba gracias al impulso de amigos como Alejandro Amaya, Jorge Hank, Francisco Funtanet y Enrique Fraga, y que se encuentra ilusionado con esta aventura de volver a México.

Ventura vendrá a nuestro país en el mejor momento de su carrera como rejoneador, habiendo triunfado en casi todas las plazas importantes de Europa, incluyendo la de Las Ventas, en Madrid, y alcanzando logros tan trascendentes como salir por quince ocasiones por la puerta grande de ese coso de la capital española, donde este año, además, cortó ahí el único rabo que se le ha otorgado a un rejoneador en la historia de esa catedral del toreo.

Lo hace también en momentos en que se ha visto afectado por un absurdo veto, que a estas alturas de su exitosa carrera, le impide aún presentarse en plazas navarras, como las de Pamplona y Logroño, la tierra natal de su rival natural, Pablo Hermoso de Mendoza, con quien tampoco ha podido alternar en cosos españoles.

Diego Ventura ha estado ausente desde hace seis años de las temporadas mexicanas; en nuestro territorio tampoco ha estado ausente el triunfo, ni el escándalo y la controversia, como se constata con los muchos trofeos conquistados por el jinete en numerosas plazas nacionales, y aquel problema, que devino a instancias legales, de su ausencia en una corrida en San Juan del Río.

El regreso a México de Ventura es, sin duda, un feliz acontecimiento, por el momento que atraviesa, y la oportunidad de apreciar de cerca al que, hoy por hoy, es sin duda, el mejor rejoneador del mundo.

Ventura ha dicho, adicionalmente, que fincará su centro de operaciones en territorio queretano, y concretamente en el rancho tequisquiapense de Funtanet, y que planea participar en una decena de festejos en México.

Las preguntas, sin embargo, saltan a la vista. ¿A qué plazas podrá asistir Diego en su incursión mexicana? ¿ETMSA, la empresa de varios cosos incluyendo La México y apoderada de Pablo Hermoso, lo excluirá de sus planes? ¿Lo dejarán torear en las que no son suyas?

Diego Ventura ha hecho ya historia en Europa.

¿Podrá hacerla también en nuestro país, sin que las sucias manos del veto, sin que las oscuras garras de la mafia taurina se interpongan?

No pasará mucho tiempo sin que lo descubramos.

Publicado en Diario de Queretaro

Anuncios

Un comentario en “Solo para Villamelones: Diego Ventura en México, polémica y vetos”

  1. Habida cuenta de qué, es del dominio público tanto de España, Francia y México, que desde hace aproximadamente diez años en la carrera taurina de Hermoso de Mendoza, éste, ha sido superado por Diego Ventura, en especial, en cosos españoles en que llegaron a alternar juntos cuándo el torero navarro, todavía se atrevía a alternar con Ventura; de ahí que el torero navarro, decidió poner fin a los baños constantes que recibía de su némesis rejoneador por lo que empezó a vetarlo y a dejar de alternar con él en los países de referencia, argumentando que ya no había competencia para él; porque todos los demás rejoneadores, no eran lo suficientemente importantes de ahí que comenzó a alternar con toreros de a pie, para que de ésa manera ningún matador de los de a “pincel” le hiciera sombra.

    Es innegable que Hermoso de Mendoza, fue la gran figura del rejoneo, en el mundo pero eso ya quedó atrás y ha sido superado por Diego Ventura, Leonardo Hernández, sólo por mencionar a dos por tanto, el rejoneador navarro, ha puesto terreno de por medio y mejor alternar con su propio hijo y así, todo queda entre familia pero, cuándo se atreve a alternar con algún otro rejoneador que no sea Ventura, procura quedar lo mejor posible aunque ya le cuesta trabajo triunfar.

    Ojalá que el regreso de Diego Ventura, a nuestro país, sea de lo mejor y que no le vayan a negar la venta de toros como sucedió la última vez que hizo campaña en ruedos mexicanos, pues como ya saben quién; amenazó a los ganaderos con ya no comprarles toros, sí le vendían un sólo pitón a su ¡Coco!.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s