Eliminan restricción para que menores acudan a corridas de toros en León

Ya no habrá restricciones de acceso de menores de edad en corridas de toros y espectáculos como peleas de gallos en León, así lo determinó hoy la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento.

La pasada administración, había puesto la restricción de que no ingresaran menores de 14 años, sin embargo tras el amparo de una empresa, se logró que a la Plaza de Toros se ingresará sin restricción de edad.

Lo que busca la Comisión de Gobierno es que no sea con un amparo, sino por el propio reglamento de Espectáculos y Festejos Públicos que se permita este acceso.

Podría haber una nueva plaza de toros en León:

Luego de que el Ayuntamiento eliminó la restricción para que menores de edad asistan a corridas de toros, se abre la posibilidad de que se construya una nueva plaza de toros, como lo ofreció la empresa Espectáculos Taurinos de México.

En junio del 2014 la citada empresa anunció a nivel nacional el proyecto de un moderno Centro de Espectáculos que construiría en León para ofrecer no sólo corridas de toros, sino también otros eventos como conciertos, charrerías, jaripeos y rodeos.

En la pasada feria taurina, el empresario Juan Pablo Bailleres dijo que el proyecto se mantenía en pie y que se iniciaría la construcción de este moderno Centro de Espectáculos, con capacidad para 8 mil personas, hasta que se eliminara la restricción de entrada a menores.

Estaría cerca de Feria de León

Esta semana, la Comisión del Ayuntamiento Municipal determinó que quedaba eliminada la restricción, lo que generó reacciones entre aficionados a la fiesta brava.

Manuel Villareal Gámez, quien es juez plaza y dirigente del Centro Taurino de León, dijo que con ello se abría la posibilidad de que la ciudad cuente con una moderna plaza de toros, no sólo un estadio.

Recordó que la empresa Espectáculos Taurinos ya cuenta con el proyecto ejecutivo y el terreno; éste se localiza en el bulevar López Mateos, casi esquina con Pradera, frente a lo que era la Pepsicola, a un paso de las instalaciones de la Feria.

Apuntan sería buena atracción turística

Guillermo Liceaga Díaz Infante, aficionado y ex juez de la Plaza de Toros, reconoció la determinación del Ayuntamiento, señalando que con ello se pone sobre la mesa la construcción de un Centro de Espectáculos como lo ofreció la empresa.

“Un nuevo estadio de Fútbol y un Centro de Espectáculos será una buena atracción para el turismo, para inversionistas. La fiesta brava genera mucho dinero y gracias a ella se conserva la crianza del toro bravo”, destacó.

Defiende que fiesta brava “es arte”

Por su parte Rafael Gutiérrez Gutiérrez, juez de plaza de toros, aficionado y notario público, señaló que los en torno a la fiesta brava se han tejido una serie de falsas historias del maltrato animal, y que la realidad es que es una fuente de inspiración en muchos rubros del arte.

“Lo que la ciudad ya requiere es un Centro de Espectáculos como ya lo hay en otras ciudades como San Luis Potosí, Morelia, Aguascalientes. Es lamentable que la ciudad cuente con una plaza de toros que data de 1961 que está en muy malas condiciones, y ahora se ha dado un paso importante para que la empresa invierta en una nueva plaza de toros”, señaló.

LA DEL ESTRIBO…

En un asunto que siempre fue un tema de posiciones partidistas más que una parte sustancial de las políticas de atención a la infancia, la mayoría panista en la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento en León, echó abajo la restricción que como prerrogativa particular, empujó el Partido Verde en la administración de Bárbara Botello: el ingreso de menores de edad a corridas de toros.

En realidad es un tema que no prende como parte de la discusión pública. Son realmente muy pocos los menores que gustan de las corridas en León. El Verde se opuso y el PRI también. Del tucán no se extraña, pero sí del PRI. Para la anécdota.

Fuente: AM

Anuncios

Un comentario en “Eliminan restricción para que menores acudan a corridas de toros en León”

  1. Me extraña que la empresa no se haya fajado y permitido esta prohibición de acceso a menores, ya que desde el 11 de mayo de 2013 la Fiesta Brava junto con la Charreria fueron nombradas Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de Guanajuato por decreto, por el entonces Gobernador Licenciado Miguel Marquez Marquez. Cosa que estoy seguro la empresa desconocia, ya que no se molestaron en poner un pie en el congreso cuando el Verde quería prohibir las corridas en 2013…Ojala y de verdad se concrete ese proyecto de una nueva plaza, ya que tanto la de Leon como la de Irapuato dan mucha pena…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s