Peso y trapío tendrá el encierro en El Relicario este domingo / Agarrón de toreros michoacanos en Morelia

Foto Ángel Sainos.

Por Luis Miguel Martínez.

La empresa que dirige los destinos de la plaza de toros El Relicario ha decidido traer tres toros de la casa ganadera de Real de Saltillo para completar la segunda corrida de la Feria de la Independencia. Misma que se realizará este domingo 30 de septiembre a las 4:30 de la tarde en la plaza de toros El Relicario. En el cartel aparecen los nombres de los matadores Ocaña Serrano, de España; el zacatecano Luis Ignacio; y el poblano Héctor Gabriel.

Los toros ya se encuentran en las corraletas y son:

Número 9 Real de Saltillo 570 kg, número 26 Real de Saltillo 590 kg, número 30 Real de Saltillo 500 kg, número 78 Guaname 480 kg, número 139 Guaname 550 kg y número 185 Guaname 480 kg.

Cabe señalar que esta ganadería de Real de Saltillo está ubicada en Jocotitlán, el estado de México. Pertenece al empresario don Carlos Peralta Quintero y se encuentra en el rancho Santa Cruz de Marroquín. Se fundó en 1982 y su divisa se compone de los colores amarillo, morado y naranja. Por su parte la ganadería de Guanamé pertenece a don Eduardo Hernández de los Santos en el rancho el Llano de Buenavista. Se ubica en San Felipe, Guanajuato y su divisa se compone de tres tonos de rojo. Se fundó en 1989.

Agarrón en Morelia Por Óscar Tapia Campos:

Este domingo veremos de cuál cuero salen más correas porque llegó la hora de la verdad para los matadores michoacanos Isaac Chacón, Pepe López y Antonio Mendoza, quienes se traen unas ganas inmensas de demostrarse quién de los tres es el mejor y para eso se enfrentarán en la Monumental de Morelia, a partir de las 4 de la tarde, a un imponente encierro de Campo Hermoso en la tradicional corrida de toros del 3 de septiembre.

Por cierto, la empresa ha determinado rendir un homenaje a la memoria del gran fotorreportero, periodista y gran taurino Ricardo Carreón Franco, quien también se firmaba como Patricio Franco y era conocido y reconocido como el Pato Carreón, quien falleció ese día del 13 de septiembre en la ganadería de Campo Hermoso.

En suma, hay elementos de sobra para augurar una excelente corrida de toros este domingo en que se celebra el 253 aniversario del nacimiento de don José María Teclo Morelos Pérez y Pavón, generalísimo de las Fuerzas Insurgentes, hijo epónimo de esta ciudad, a la que se le dio el nombre de Morelia en su honor, es decir Morelia por Morelos. Que así sea.

Twitter @Twittaurino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s