Aguascalientes XXIV Festival Cultural de Calaveras – Corridas de Toros

De SOL y SOMBRA – Redacción.

Las calaveras taurinas andan muy tiesas este año o al menos así nos lo parece después de ver los carteles del festival del 2018.

Lo malo es que la afición de Aguascalientes tiene que hacer de tripas corazón y conformarse con este tipo de carteles tan poco atractivos porque sinceramente estimado lector: ¿A quien le interesa ver en un mismo cartel a un rejoneador que esconde en los números circenses de sus caballos sus deficiencias como torero y que en México ha pasado sin pena ni gloria? o al diestro francés Sebastián Castella que si bien es cierto es una gran figura del toreo, no pasa por su mejor momento.

¡Señores empresarios por favor la combinación es un martirio taurino! Sinceramente hay que ser muy malos taurinos para armar un trabuco tan gris y tan poco atractivo en un mismo cartel.

Ausencias

Hay que decirlo sin tapujos, los carteles de este año carecen de imaginación y en el festejo mixto se deja a un lado a toreros locales que pasan por un buen momento como en el caso de Arturo Macías, Juan Pablo Sánchez o Fermín Espinosa y se apuesta por un rejoneador español (que como ya lo dijimos tiene un repertorio mas cercano a un espectáculo cirquense que al rejoneo que  gusta en México) junto a Sebastián Castella, que  durante todo el 2017 y parte de lo que va del 2018 en su temporada mexicana ha andado abulico y lo más preocupante, ya no convoca tanto publico como en otros años. Quizás esto le ocurra por esa sobrexplotacion de poca calidad y categoría que el mismo ha hecho con su carrera en los últimos años en nuestro país.

Pero contrario a lo esperado, no aparecen los nombres de Enrique Ponce, Diego Ventura, Roca Rey, ni siquiera el Juan José Padilla en su despedida.

Los carteles

El primer festejo taurino de los dos que han sido programados, será el domingo 28 de octubre a las 18:00 horas en la Plaza San Marcos, con una novillada en la que estarán José María Hermosillo, Héctor Gutiérrez y Roberto Román quienes lidiarán reses del hierro de Lebrija.

El cierre será el 4 de noviembre con una corrida mixta con el rejoneador español Andy Cartagena, el matador francés Sebastián Castella y Luis David Adame, con toros de Villa Carmela.

Conclusiones

¿Las baratas de Otoño en el Palacio de Hierro del toreo o carteles ‘low cost’ para rematar la temporada? o simplemente malinchismo desde la dirección de ETMSA, porqué de otra manera no se entiende como pueden dejar en su casa a los buenos toreros locales que tienen en Aguascalientes y que se merecían una oportunidad ante su afición en una fecha tan importante.

Twitter @Twittaurino

Anuncios

Un comentario en “Aguascalientes XXIV Festival Cultural de Calaveras – Corridas de Toros”

  1. estoy totalmente de acuerdo contigo en el cartel de las calaveras dos extranjeros que no interesan y vienen a quitarle el lugar a los toreros de la tierra que tu mencionas los demas españoles fuchila

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s