José Tomás denuncia a una ganadería por airear sus fotos

A las nueve y media de la mañana, el iliturgitano Antonio Torres estaba en el Juzgado de Andújar para atender una citación judicial.

“Cuando tuve la documentación en mis manos, no me lo creía. Eran un exhorto judicial que me decía que José Tomás me había denunciado”, relata.

A este empresario le apasionan los toros, por lo que comenzó a crear su propia ganadería. Tiene su hierro en Guarromán y allí fue José Tomás a un tentadero el 4 de octubre de 2017. Era la segunda vez que acudía a esta ganadería jiennense.

El torero relata en la denuncia que existe una intromisión ilegítima en los derechos fundamentales por parte de los gestores del hierro Los Rodeos, es decir, que podría haber caído en una intromisión en el derecho a la intimidad.

Por eso, José Tomás le reclama al ganadero 30.000 euros por vía judicial en una denuncia que se interpuso en el Juzgado de Estepona y que ya se ha comunicado al de Andújar para que se le notifique a Antonio Torres, representante de la ganadería de Los Rodeos.

En realidad, el asunto parece que viene por una fotografía que la ganadería publicó en sus redes sociales en la que se veía a José Tomás en su finca toreando en un tentadero. “La hizo mi hijo y la puso en las redes. Por la tarde, me llamó. Estaba molesto y la quitamos. Pero, yo no lo acabo de entender. Es como si a un futbolista le toman una fotografía en un entrenamiento. Además, en mi casa había más gente y no puedo quitarle el teléfono a todo el mundo que estaba allí”, manifiesta Antonio Torres.

Además, concluye: “Estuvo en mi casa, se tomó fotografías hasta con mi madre y comió con nosotros. No entiendo el motivo por el que hace eso. Hay miles de fotografías de toreros en tentaderos en el campo. Es torero, lo hemos sacado toreando y está en mi casa. Tampoco se firmó contrato alguno que impidiera hacerle una foto y publicarla. Encima, iba acompañada de elogios y se hizo sin maldad alguna”.

Por otro lado, el apoderado de José Tomás, Salvador Boix, afirma: “Es un asunto legal por el que expreso el máximo respeto dentro del procedimiento. No tengo nada que decir sobre este tema”.

Manifiesta que conoce el caso, pero que no opina sobre él. Ahora, esta denuncia abre un interesante asunto judicial, como es la intimidad de un torero en un tentadero y, si el propietario de la ganadería y de la finca, puede divulgar las imágenes.

Se espera todavía un comunicado con la postura oficial del ganadero de Los Rodeos.

Publicado en El Diario de Jaén

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo