Guadalajara: presenta un serial taurino redondo y cargado de ilusión

La edición de la temporada 2018 del Nuevo Progreso se presenta como una de las más redondas y con más argumentos de los últimos años. Cada tarde es un acontecimiento que dota a cada cartel de un especial atractivo.

Por Luis Cuesta – De SOL y SOMBRA.

La primera parte de la temporada de Guadalajara ya tiene carteles carteles, el ciclo se desarrollará este año entre los días 21 de octubre y el 18 de noviembre y estará compuesto de cuatro corridas de toros, una de ellas mixtas y concluye con una novillada de triunfadores.

Como es habitual por parte de la empresa que gestiona la plaza del Nuevo Progreso, en esta ocasión las combinaciones son muy interesantes e incluyen nombres importantes en prácticamente cada uno de los carteles como los de Enrique Ponce, Antonio Ferrera y Juan José Padilla en su campaña de despedida como cabezas de tres de los cinco carteles anunciados.

Por los diestros mexicanos están prácticamente todos los toreros mexicanos que pasan por un buen momento y en combinaciones atractivas como las de Adame y Payo, Juan Pablo Sánchez y Sergio Flores, junto a los nombres de Ignacio Garibay que se despide de la afición de Guadalajara, Fabián Barba y Luis David Adame.

En el renglón ganadero la exigente afición tapatía podrá ver en esta primera parte de la temporada encierros como el de Jaral de Peñas, con Enrique Ponce en el cartel más interesante del serial, Villa Carmela, San Isidro y Mimiahuapam. Todas ganaderías triunfadoras alguna vez en el Nuevo Progreso y que se distinguen siempre por su seriedad y trapío.

La temporada 2018 concluye el 18 de noviembre con los triunfadores del serial novilleril ‘Soñadores de Gloria’ ante un encierro de Barralva.

Como podemos ver en el papel es un serial sumamente atractivo, muy completo, lleno de ilusión y que además ha conseguido como hace algunas temporadas no se conseguía, que hasta los aficionados más recalcitrantes lo califiquen de interesante.

Los carteles son los siguientes:

Primera corrida, 21 de octubre toros de Villacarmela para Antonio Ferrera, Joselito Adame y Octavio García El Payo.

Segunda corrida, 28 de octubre en el marco del XXIII Congreso Internacional de Cirugía Taurina se lidiarán 2 toros de Montecristo para Andy Cartagena y 4 toros de San Isidro para Ignacio Garibay que se despide de esta plaza y Fabián Barba.

Tercera corrida, 4 de noviembre toros de Jaral de Peñas Enrique Ponce alternando con Juan Pablo Sánchez y Sergio Flores.

Cuarta corrida, 11 de noviembre toros de San Miguel de Mimiahuapam para Juan José Padilla, Sebastián Castella y Luis David Adame.

El cierre de la temporada será el 18 de noviembre con novillos de Barralva para los Novilleros Triunfadores del 1er Nacional de Novilladas Soñadores de Gloria disputándose el trofeo Manuel Capetillo.

Todas los festejos darán inicio como ya es habitual a las 4:30 de la tarde.

Twitter @LuisCuesta_

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s