La Maestranza de Sevilla cerró la temporada con 28 festejos

De SOL y SOMBRA.

La Real Maestranza de Sevilla ha celebrado 28 festejos esta temporada, uno más que en el ciclo anterior, con quince corridas de toros, según ha informado la institución hispalense.

Para analizar la temporada se han reunido hoy la delegada del Gobierno andaluz en Sevilla, María Esther Gil Martín, con los presidentes de los distintos grupos gubernativos que han dirigido los festejos celebrados en la plaza de Sevilla.

Organizados por la empresa Pagés, esta temporada se han celebrado en la plaza de toros de Sevilla, quince fueron corridas de toros, una de rejones, siete novilladas con picadores, cuatro sin caballos y un festival benéfico.

Durante la temporada actuaron en Sevilla 27 matadores de toros, veinte novilleros con picadores, dieciocho novilleros sin picadores y tres rejoneadores, y se llegaron a cortar 36 orejas, sin contar el festival benéfico, de las que veintiuno fueron en corridas de toros; cuatro, en el espectáculo de rejones; cinco en las novilladas picadas y seis en las sin picar.

Por matadores, Julián López ‘el Juli‘ cortó cuatro orejas, incluidas las dos simbólicas del indulto de ‘Orgullito’, y ha sido el único matador que ha abierto la Puerta del Príncipe en todo el año.

Cuatro orejas también las obtuvo cortó José María Manzanares y tres Pepe Moral, seguidos con dos orejas por Alejandro Talavante, Roca Rey, el rejoneador Andrés Romero y el novillero sin picadores Juan José Villa ‘Villita’.

Un único trofeo lograron los diestros Pablo Aguado, Luis Bolívar, Enrique Ponce, José Garrido, David Fandila ‘el Fandi’ y Juan José Padilla; los rejoneadores Sergio Galán y Lea Vicens; y los novilleros David Salvador, Ángel Jiménez, Emilio Silvera, García Navarrete y Kevin de Luis además de los novilleros sin picadores ‘el Primi’, Pablo Páez, Borja Collado y Manuel Perera.

En la sesión de trabajo Gil ha insistido en la necesidad “de preservar la presentación de las reses para seguir elevando la categoría de la plaza de Sevilla”.

En esta temporada ninguna propuesta de sanción ha sido incoada ni a los espectadores ni al personal de la plaza aunque la mayoría de las propuestas relacionadas con los actuantes de los festejos se refieren al considerable retraso en la hora de llegada e inicio del festejo.

Twitter @Twittaurino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s