Roca Rey protagonista principal de la Feria del Señor de los Milagros 2018

Por Jaime de Rivero.

La 73° edición de la Feria del Señor de los Milagros abre este domingo en la histórica plaza de toros de Acho, en Lima, donde el matador local, Andrés Roca Rey, será el gran protagonista en un evento que se compondrá de una novillada con picadores y cinco corridas de toros.

Como en los tres años anteriores, Roca Rey, ídolo de la afición local, llegará a su país natal como figura del cartel, un papel que en esta ocasión será aún mas notable dada la temporada apabullante del matador, en la que ha terminado como líder absoluto de la estadística taurina.

Este año, Roca Rey ha recibido los premios Paquiro y Cossió, entre otras distinciones, y sin duda querrá repetir sus triunfos en la plaza de Acho, donde por tres años consecutivos ha obtenido el Escapulario de Oro, trofeo oficial que premia al diestro triunfador de la Feria del Señor de los Milagros.

El festejo, que se hará cada domingo a partir del día 28 y hasta el 2 de diciembre, arranca con una novillada con astados de la ganadería peruana Checayani para David Bolsico, Arturo Gilio y Álvaro Passalacqua.

Los festejos mayores se inician el próximo domingo, 4 de noviembre, con una corrida de toros de La Viña, para Juan Carlos Cubas, Diego Silveti y “Román”.

La segunda corrida de toros será el 11 de noviembre, con una terna integrada por Alfonso de Lima, Álvaro Lorenzo y Emilio de Justo, quienes se enfrentarán a un encierro peruano con el hierro de El Olivar.

En la tercera corrida de toros, programada para el 18 de noviembre, se despide de Lima el invencible Juan José Padilla, alternando con Antonio Ferrera y David Fandila “El Fandi”, con toros españoles de Daniel Ruiz y Sánchez Arjona.

Un cartel de mucha importancia trae la cuarta corrida, el domingo 25 de noviembre. José Antonio Morante de la Puebla, José María Manzanares y Joaquín Galdós, lidiaran astados del Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto.

El ciclo se cierra el 2 de diciembre, con el cartel más importante de la temporada española, que reúne a los dos grandes maestros de los últimos veinte años, Enrique Ponce y Julián López “El Juli” junto a Roca Rey. Los toros serán de Sánchez Arjona.

La Feria del Señor de los Milagros fue creada en 1946 por el empresario, ganadero y torero aficionado Fernando Graña Elizalde, quien con un grupo de empresarios materializó la propuesta. Desde entonces, la feria limeña se ha celebrado ininterrumpidamente, y en ella han participado los mejores toreros del mundo, con figuras mundiales de la talla de Juan Belmonte, Manuel Rodríguez “Manolete”, Antonio Ordóñez, Manuel Benítez “El Cordobés” y Francisco Rivera “Paquirri“.

La plaza de Acho, inaugurada en 1766, es la más antigua de América y la tercera del mundo, cuenta con capacidad para unos 13.000 espectadores y es monumento histórico nacional de Perú desde 1972 y parte del patrimonio cultural de la humanidad de la Unesco desde 1991, por formar parte del casco histórico de la capital peruana.

Este año es el tercero que empresa mexicana Casa Toreros maneja la concesión del coso limeño y la organización de la feria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s