Morelia: Promete Jerónimo un gran agarrón con Padilla y Roca Rey

Por Oscar Tapia Campos.

“Será un gran agarrón”, de esa manera se comprometió el matador Jerónimo, quien hoy partirá plaza en el marco de la Tradicional Corrida de Noche de Muertos como parte del cartel de postín junto a Juan José Padilla el Pirata y Andrés Roca Rey.

Jerónimo no se guardó nada y admitió estar ilusionado y comprometido, “porque aún sueño con ser figura ya que la estafeta está vacante en México” y él está dispuesto a dar todo para tomarla.

No tiene dudas en este momento de su vida profesional. Tiene claro que estas son las grandes oportunidad para dar un campanazo sonoro, porque “en la Monumental de Morelia corté 3 orejas el 30 de septiembre del año pasado y ese triunfo me abrió muchas puertas, ya que yo venía de un parón muy largo, había que volver a posicionarme, y afortunadamente lo conseguí”.

Reconoce que no será fácil la competencia en el coso del Poniente Moreliano, porque alternará con un torero muy experimentado que se despide de la afición moreliana y con la figura del momento en la actualidad, “aunque somos diferentes, el mío es un toreo más pausado, más a la mexicana, me gusta sentirlo de un forma especial y expresarme de otra manera que ellos”.

Jeronimo sin duda es un torero muy completo, que domina con facilidad el primer tercio, algo raro en estos tiempos: “Con el capote es más difícil, porque el toro viene con mucha fuerza, pero es allí cuando me siento más yo.

Emocionado sigue comentado “el cartel no tiene desperdicio, es digno de las plazas más importantes del mundo, por eso vendrá gente de muchas partes del país, sé que hay gente que se está organizando para venir de Aguascalientes, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Monterrey, de todas partes”.

Ante esta expectación Jerónimo no rehúye la responsabilidad e insiste “Padilla es muy buen torero, Andrés Roca Rey ha triunfado en todas las plazas, y será un buen agarrón, pero yo le aseguro a toda la afición que voy a buscar el triunfo a toda costa esta noche”.

El encierro será de la ganadería de Pablo Moreno.

Publicado en 90 grados

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo