Simón Casas le responde al Juli: “Solo quieren torear entre ellos para asegurarse, sin competencia, una cierta tranquilidad profesional”

De SOL y SOMBRA.

El Juli tiene razón cuando dice que el empresario está para confeccionar carteles, para crear un interés en el público, una competencia y una rivalidad entre los toreros; cuando dice que el empresario está, en definitiva, para ensamblar una serie de aspectos organizativos encaminados a conseguir llenar las plazas; pero para conseguir ese objetivo el empresario debe poder gozar de una libertad de programación que en la mayoría de los casos le prohíben, precisamente, las figuras por exigencias excesivas en las ganaderías y en la confección de los carteles”.

De este modo responde Simón Casas a las declaraciones de El Juli publicadas por la revista Aplausos la semana pasada en las que aseguraba que el empresario “debe crear, no rifar los carteles”, en clara alusión al productor francés y a su novedoso invento del bombo.

“Si las figuras limitan el espacio de programación a sus propias exigencias, ¿cómo pueden realizarse carteles novedosos y existir la necesaria competencia generacional?” declaró Casas en Aplausos.

“La Fiesta padece de muchas enfermedades crónicas, pero si las figuras limitan el espacio de programación a sus propias exigencias ¿cómo pueden realizarse carteles novedosos y existir la necesaria competencia generacional?”, cuestiona públicamente Casas.

“Cuesta mucho trabajo poder abrir el abanico de la programación a toreros nuevos, ya que las figuras no solamente se rifan entre ellas las mejores ganaderías -cinco o seis a lo sumo- sino que, además, quieren torear entre ellos para asegurarse, sin competencia, una cierta tranquilidad profesional, y eso es incompatible con los conceptos creativos que reivindica Julián” afirmó Casas.

“El bombo no es una solución adaptable en todas circunstancias, pero sí es una llamada de atención que, de momento, ha dado resultado en beneficio del público”

“Las imposiciones no son buenas, dice también El Juli, y vuelve a tener razón -admite Casas-; pero yo le matizo a Julián que si no son buenas, no lo son en ningún caso, y es de notoriedad pública que las exigencias las imponen las figuras más que los empresarios”.

Leer más de esta entrevista en Aplausos

Anuncios

2 Comentarios

  1. ponce figuron del toreo y una ganadería que el año pasado n guadlajara causo expectación y los seis toros estuvieron por encim de los toreros JARAL DE PEÑAS Y PONCE NO HACE FALTA NADA CARTEL COMPLETO Y ENTRADON ASEGURADO Y LA CATEDRA EN LA PLAZA PUERT GRANDE ASEGURADA Y YA NO OS HAGAN GASTAR MAS DINERO RESERVA DE HOTEL AVION E ILUSIONES AVISEN LA FECHA CON TIEMPO Y LA CANCELQCION TAMBIEN POR FAVOR PODRIAMOS PONER EN EL CARTEL A SERGIO FLORES CON MUCHO EL MEJOR TORERO ACTUAL EN MEXICO O A FERMIN RIVERA

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s