Joselito Adame pone su futuro en manos de Sánchez Mejías y El Zotoluco

Por Juan Carlos Valadez – De SOL y SOMBRA

José Guadalupe Adame Montoya mejor conocido como Joselito Adame, ha decidido darle un nuevo giro a su carrera y para ello ha regresado al difícil camino de la independencia, después de haber puesto en manos de ETMSA y la FIT sus últimas temporadas.

La historia ya la sabemos todos.

Ni en México ni en España logro consolidarse como figura del toreo y a pesar de una excesiva campaña de mercadotecnia que intentó venderse especialmente en México, el estatus de figura del toreo la afición nunca se lo compró, por lo que Adame navegó por las plazas en una especie de limbo y de indefinición en sus últimas temporadas.

Pero eso está por cambiar o al menos eso intentará José poniendo en manos de Marcos Sánchez Mejías su carrera tanto en España como en México. Sánchez Mejías ha sido en el pasado apoderado del Cid y también ha sido matador de toros, lo cual podría ser un plus para el diestro hidrocálido.

Pero si su salida por si sola de ETMSA ya era polémica, Adame anuncia que El Zotoluco también formará parte de su equipo, ya que estará encargado de la dirección artística. Ya en el pasado José intento algo similar con el matador Uceda Leal, pero aquello duró muy poco.

Sin duda no le será fácil regresar al camino de la independencia después de haber contado con el apoyo y promoción de una empresa internacional que lo mantuvo entre algodones, ganando buen dinero y en la cumbre por lo menos en México.

La independencia será un buen sinodal para ver si en esta nueva etapa por la vía libre a este torero todavía le queda algo de ambición y casta, para llegar al lugar donde algunos lo quisieron colocar por medio de la mercadotecnia.

A continuación publicamos el breve anuncio que hizo José Adame de su nuevo apoderamiento vía Twitter, con el que ha puesto punto final a su relación profesional con Mariano del Olmo y Grupo Bal:

La trayectoria en los ruedos de su nuevo apoderado:

Marcos Sánchez Mejías es un un matador en el retiro que nació en Barcelona, en 1967. Debutó con picadores en Nimes, el 24 de febrero de 1990, alternando con Martín Pareja Obregón y Jesulín de Ubrique, con novillos de Jandilla.

Tomo la alternativa el 25 de septiembre de 1992. Teniendo como padrino a Curro Romero y Enrique Ponce de testigo.

Confirmó en Las Ventas el 30 de julio de 1995 teniendo como padrino a Manolo Cortés y de testigo a Juan Carlos García. Aquella tarde resultó herido en el muslo izquierdo.

Sánchez Mejías es tataranieto de Fernando El Gallo, sobrino biznieto de Joselito y Rafael El Gallo, biznieto de Ignacio Sánchez Mejías.

Twitter @Twittaurino

Anuncios

1 comentario »

  1. Las figuras del toreo no necesitan promocionarse, la mejor promoción son las puertas grandes de Madrid, Bilbao, Valencia Sevilla, Bogotá, Acho, Nimes, Arles, Dax etc. ya estuvo en grandes casas de apoderamiento, pero cuando no se tiene calidad, y todo se tiene que sostener fincado en el oficio y la ratoneria estos toreros se convierte en pega-pases a destajo, y en eso ha caído Joselito Adame en el animo de los aficionados.
    No entiendo el papel que desempeñara el Zotoluco con todo el respeto que se merece el maestro, para contratarlo como director artístico ” esto es mas de lo mismos ” pundonor y oficio, pero si Joselito lo que busca es calidad, estética y torería, que además si estas virtudes si no se tienen, no se adquieren por obra y gracia, el director artístico no es el ideal bajo mi punto de vista.
    Sobre el nuevo apoderado tendrá que hacer magia para poder colocar a Joselito Adame en las ferias importante españolas y francesas, y la cuestión es, que si no pudo colocar al Cid la temporada pasada con la diferencia y currículo que hay entre un torero y mi paisano Adame, tendrá que hacer malabares el Señor Sánchez Mejía para poder conseguir echar para delante su proyecto.
    Lo que esta claro que cuando los toreros se quieren dar una categoría que no tienen y se autoproclaman figuras del toreo el batacazo en grande, ser figura del toreo es entrar en las grandes ferias taurinas del mundo, en carteles importante y alternar con las máxima figuras en igualdad de condiciones, de lo contrario ahí que ser modesto y seguir luchando como uno mas, y sin mirar por encima de la hombrera a los compañeros que no han tenido suerte y se encuentran luchando por su objetivo.
    La sencillez y la modestia es el primer paso hacia la grandeza.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s