Rubén Moreira y un séquito de Morena quieren prohibir las corridas de toros en México

Rubén Moreira: un caso grave de corrupción y delincuencia.

De SOL y SOMBRA.

El diputado local en San Luis Potosí, Pedro Carrizales Becerra, conocido como El Mijis, presentó el día ayer una nueva iniciativa en el Congreso local que busca prohibir en el estado de San Luis Potosí las corridas de toros, así como incrementar las multas económicas para quien torture o maltrate animales.

A través de su perfil de Facebook, el legislador de Morena, famoso por su pasado como pandillero y ahora como activista de la paz, anunció a sus seguidores que buscará reformar los artículos 83, 84 y 85 de la Ley Estatal de Protección Animal con el fin de erradicar, principalmente, la tauromaquia y las peleas de gallos, dos actividades con una larga historia en el estado, con un amplio número de seguidores y detractores, especialmente protectores de los derechos de los animales.

En el Congreso potosino, Morena es la primera fuerza política con 7 de los 27 legisladores; le sigue el Partido Acción Nacional con 6 y luego al Partido Revolucionario Institucional con 5. Enseguida están el Partido Verde y el Partido de la Revolución Democrática con dos cada uno y los partidos Conciencia Popular, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Partido del Trabajo y Encuentro Social cuentan con un legislador cada uno.

La propuesta de ley contempla no otorgar licencias a los establecimientos donde se organicen estos eventos con animales y, en caso de operar sin permiso del gobierno, los responsables se harían acreedores hasta 10 mil días de multa.

MOREIRA

El diputado del PRI Rubén Moreira Valdez propuso reformas para prohibir las corridas de toros en México, tanto en la modalidad de a pie como a caballo. Su propuesta busca reformar el artículo 87 Bis 2, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, a fin de evitar cualquier espectáculo público o privado que implique daño o tortura de esa especie animal en cualquier tipo de recinto. Citó que cada año mueren alrededor de 250 mil toros en todo el mundo, producto de la fiesta brava permitida en los países taurinos.

El diputado Moreira Valdez aseguró que el hecho de que la fiesta brava sea una tradición y durante siglos haya sido motivo de diversas expresiones artísticas, nada justifica que se siga celebrando bajo un contexto en el que el pensamiento de la humanidad tiende a reconocer los derechos de los animales, y la obligación de tratarlos con dignidad y erradicar prácticas que representen sufrimiento o muerte solo por deporte o esparcimiento.

¿Y la respuesta de los taurinos?

Si me dicen no vengo.

Anuncios

2 Comentarios »

  1. Si, efectivamente tarde o temprano se van a salir con lla suya los pin#&°’ antitaurinos, y todo por la “CERRAZON” de los mismos dizque “taurinos”!!!..Alguien me sabe decir porque se niegan de forma rotunda a blindar la Fiesta de una vez por todas???..

    Me gusta

  2. Pues que no sabe éste “señor” que una vaca brava pare en 18 años de vida de 13 a 14 reses bravas y que solo el 10% cuando mucho son lidiadas en una plaza de toros?
    Por favor… informense antes de opinar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s