No habrá temporada taurina en Medellín: Alcalde

El Alcalde de Medellín Federico Gutiérrez anunció que no se alquilará la Plaza de Toros de La Macarena para dicha actividad.

De SOL y SOMBRA.

En medio de la polémica desatada en Medellín tras la confirmación hace cinco días de que si habría feria taurina en La Macarena, la historia de la melodramática feria parece haber dado un vuelco, ya que el alcalde de la ciudad, Federico Gutierrez, parece haberle puesto punto final a la discusión.

“No habrá temporada taurina en Medellín. Hemos trabajado por el bienestar animal y lo seguiremos haciendo”, escribió el alcalde en su cuenta de Twitter en la que además publicó un video suyo explicando las razones de por qué se niega a que haya la llamada fista brava.

“Aunque desde la Alcaldía somos socios minoritarios de La Macarena, se han sostenido reuniones con los socios y ya el operador ha desistido arrendar el escenario para dicha actividad, lo cual celebro”, expresó Gutiérrez.

Video de las declaraciones del alcalde.

La Feria Taurina en Medellín, programada para el 9, 16 y 23 de febrero estaba en el ojo del huracán tras anunciar que el ingreso para menores de edad sería gratuito, lo que también generó el rechazo del alcalde.

Pero la empresa mexicana Casa Toreros ha anunciado lo contrario, ya que ha confirmado que si gestionará la plaza de toros de Medellín (Colombia) y realizará la feria de La Macarena 2019 con el objetivo de mantener la categoría de la plaza.

Entonces: ¿La moneda sigue en el aire?

Estos son los carteles oficiales para la Temporada Taurina de Medellín 2019 y que podrían no realizarse de mantener su postura las autoridades de esa ciudad:

Sábado 9 de febrero, Toros de Ernesto Gutiérrez, para El Julí, Luis Miguel Castrillón y Roca Rey.

Sábado 16 de febrero, Toros de Juan Bernardo Caicedo, para El Cid, que se despide de la afición antioqueña, El Fandi y Luis Bolívar.

Y sábado 23 de febrero, Toros de la ganadería triunfadora de El Manzanal, para Joaquín Galdós, Juan de Castilla Y Castilla y el ganador del trofeo Virgen de La Macarena, Jesús Enrique Colombo.

Con información de Bluradio

Twitter @Twittaurino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s