Expectación ante las corridas del aniversario LXXIII de la Plaza México

Por Miguel Salas Preciado.

La doble cartelera de las corridas de aniversario inicia el día de hoy con buen ambiente y mucha expectación, debido a la presencia en el cartel del número uno del rejoneo, título que le pertenece a Diego Ventura y de la nueva figura del toreo Roca Rey. También ha contribuido en la buena venta de localidades, la anunciada actuación de Enrique Ponce junto al rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza el martes 5 de febrero.

Parece que la obsesión de la empresa era dejar el plato fuerte para la parte final de la temporada y las corridas mixtas del 4 y del 5 de febrero así no lo confirman. Estas corridas de aniversario también serán el examen definitivo para algunos toreros revelación de esta temporada como El Calita, ya que se mezclarán y se medirán con las grandes figuras del momento.

Junto a las cuatro figuras extranjeras que encabezan los festejos de aniversario, podremos ver también a Sergio Flores y al eterno Joselito Adame junto al torero de casa: Luis David Adame.

En cuanto a las ganaderías, estarán presentes reses de dos teóricas divisas comerciales, la de Montecristo y la de Los Encinos.

Ahora que para ver toros hay que ir a Guadalajara, dice el tópico, ya que en la Plaza México muy rara vez sale. En la México en vez de toros a veces con las grandes figuras salen gatos, y no pasa nada, porque todos aplauden. Y si el gato es manso, tampoco. Y si además le han con cortado las uñas, pues lo mismo. No solo no pasa nada, sino que los toreros hasta pueden tener un éxito apoteósico con esos torillos. Con el triunfalismo se arregla todo y los taurinos lo saben bien.

La elección del ganado resultará polémica, pero a los diestros de ultramar es lo que les gusta matar en México. Y así, con semejantes figuras va tirando la fiesta.

¿Y sabe qué ? Al final no pasa nada.

Prueba de ello es que después del meritorio y grandioso triunfo de Ventura en la corrida inaugural, la temporada lejos de levantar, cayó en picada. ¿Y qué decir del triunfo de Roca Rey? Pues que no reafirmo su condición de figura ya que fue engañoso y ante un torito sin trapío en una tarde “Guadalupana” para el olvidó. Hoy tiene una nueva oportunidad en México de ser la figura que muchos sueñan; ¿Se atreverá o apostará nuevamente por los gatitos?

Corridas de Aniversario:

Lunes 4 de febrero. El rejoneador Diego Ventura, Joselito Adame, Ernesto Javier “Calita” y Andrés Roca Rey con ocho toros de Montecristo.

Martes 5 de febrero. El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, Enrique Ponce, Sergio Flores y Luis David Adame con ocho toros de Los Encinos.

Twitter @Twittaurino

Anuncios

1 comentario »

  1. porque razon llamas a Joselito Adame EL ETERNO si apenas va cumplir 12 años de alternativa ve los triunfos que ha obtenido donde quiera que torea porque ni dices nada de Garibay y de Pizarro que duraron mas de 20 años de alternativa y comparado con Adame quien de los 3 ha triunfado mas veces

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s