El Juli – una PG en Madrid en 21 años- le dice no al sorteo de Simón

El Juli y la célebre foto del “Bomba” que define su tauromaquia 2.0.

Julián López Escobar con 21 años de alternativa y tan solo una Puerta Grande en Madrid, ha decidió el día de hoy tirar la toalla y el trono de máxima figura del toreo, al decirle que no al bombo de Simón Casas.

De SOL y SOMBRA.

Ya es oficial. El Juli no estará en San Isidro 2019 y con ello evitará su peor pesadilla: Las Ventas de Madrid.

La noticia que estaba cantada para muchos aficionados, ha sido una batalla tras bambalinas en la que El Juli ha ido perdiendo fuerza entre sus legionarios (el G10 ya no existe y el G4 ya es historia) mientras que Simón Casas fue tomando más fuerza y sumando toreros para su sorteo, que se celebrará este jueves en Las Ventas.

La clave para acorralar al Juli fue utilizar una jugada maestra -como la que les aplicó a los Chopera y Grupo Bal en su momento- al meter en el bombo algunas de las ganaderías que El Juli solicitaba para Madrid, con lo que lo ha dejado sin toros y con muy poco margen para la negociación.

La jugada ha sido clave para el empresario francés y le permitirá bajar el abultado presupuesto de otros años del serial de San Isidro, pero sin que este pierda interés o recienta la ausencia del Juli en caso de que no esté finalmente en la feria el torero de San Blas.

Las 10 ganaderías que ha colocado Simón en el bombo son: Alcurrucén (dos corridas), Jandilla/Vegahermosa, Garcigrande, El Puerto de San Lorenzo, Juan Pedro Domecq, Montalvo, Fuente Ymbro, Parladé y Adolfo Martín.

A la negativa del Juli se espera en las próximas horas un Matillazo por parte de Morante y Manzanares, quienes al parecer también declinarían su participación en el sorteo de la próxima feria de San Isidro.

Otra más del Juli:

Hace algunos años, en un chat de Mundotoro, El Juli respondía así a una pregunta que le hizo un avispado aficionado acerca de las ganaderías que le gusta matar en Madrid:

Hombre, sinceramente hay ganaderías (duras) que sí que voy a matar y que son del gusto de ese público. He matado también alguna de Miura en alguna ocasión, pero bueno, creo que para el toreo que yo hago, hay que buscar el toro que te permita hacerlo. El otro toro, me creo capaz de matarlo, pero una cosa es matarlo y otra hacer el toreo que la gente está esperando ahora de mí.

Y no mintió Julián ya que mató y banderilleó a un Miura en Linares, en el año 2003 y el 20 de julio del 2006, se anunció en Valencia junto con Uceda Leal y Dávila Miura para matar sin pena ni gloria otra corrida de la A con asas. Hace poco por ahí mato otro toro suelto de Miura en el sur de Francia.

Ahora si a eso le sumamos las seis veces que ha visto los de victorino entre 2000 y 2006, podemos dimensionar mejor su legado basado siempre en buscar el toro que le permita hacer ese toreo que tanto pregona, o sea: Jandilla, Cuvillo, Torrestrella, Juampedro, Daniel Ruiz, Victoriano del Río, Zalduendo, Domingo Hernández y Daniel Ruiz entre el selecto grupo.

En resumen:

Al no poder asegurar en su contrato los encierros que al Maestro de Velilla mejor le van para su toreo, este habría optado por tirar la toalla en Madrid y no marcar el desempate de una Puerta Grande en Madrid que comparte junto a Morenito de Maracay entre otros toreros.

TRAYECTORIA DE EL JULI CON TOROS DE VICTORINO MARTÍN

Temporada 98 – 13 de septiembre de 1998 Las Ventas MADRID. Actuó en solitario y lidió un novillo de Victorino Martín

TEMPORADA 1999 MATADOR – 7 de marzo de 1999 OLIVENZA (Badajoz) Actuó en solitario, lidió un toro de Victorino Martín, el tercero de la tarde y le cortó las dos orejas

TEMPORADA 2000 MATADOR – 30 de marzo de 2000 CASTELLÓN Juan Mora, José Luis Moreno y El Juli. Lidia la primera corrida completa de Victorino Martín y corta dos orejas al sexto de la tarde

TEMPORADA 2001 MATADOR – 31 de mayo de 2001 Las Ventas MADRID Corrida de la Prensa/ Armillita, El Juli y Javier Castaño. Lidia un toro de Victorino Martín

22 de agosto de 2001 – BILBAO Lidia una corrida completa de Victorino Martín. Miguel Abellán, José Pacheco “El Califa” y El Juli. Es la fecha de su reaparición de su cornada en Málaga, nueve días después de la cornada con los puntos de la herida. Corta dos orejas, una a cada ejemplar

TEMPORADA 2002 – 9 de junio de 2002 AVILA Corrida de la Beneficencia Víctor Puerto, Manolo Sánchez y El Juli.

21 de agosto de 2002 BILBAO – Primera de sus tres comparecencias dentro de las Corridas Generales. Fernández Meca, Eugenio de Mora y El Juli. El madrileño corta una oreja al primera de su lote.

Twitter @Twittaurino

1 comentario »

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s