Fortes, baja en Fallas y San Isidro

Por Cristina Fuentes.

Una de las citas taurinas más esperadas del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo era el mano a mano, el lunes 4 de marzo, entre el diestro salmantino Juan del Álamo y el malagueño Jiménez Fortes con toros de Gómez de Morales. Cita que, según ha comunicado el propio Fortes en nota de prensa, no contará con su presencia.

El motivo son las complicaciones graves derivadas de la cogida sufrida en la pasada Feria de Otoño en Madrid, por las que se verá obligado a pasar de nuevo por quirófano de manera inmediata. Según ha informado Ciudad Rodrigo, el sustituto será el torero Curro Díaz.

Fortes sufrió una fractura de Maisonneuve el pasado 28 de septiembre en Las Ventas, por la que ha tenido que ser intervenido en los últimos meses hasta en tres ocasiones. La fractura ha derivado en una osteomielitis (infección de huesos) aguda en tibia, peroné y astrágalo que requiere de una cirugía urgente. Las últimas pruebas médicas han evidenciado riesgo de perder funcionalidad en la articulación del tobillo derecho y, por tanto, potenciales riesgos para ejercer su profesión.

Es por ello, que la nueva intervención tendrá lugar en los próximos días y obligará al torero a cancelar sus próximas comparecencias en la Feria de Fallas de Valencia, en los carnavales de Ciudad Rodrigo y en la Feria de San Isidro de Madrid.

El matador confía en recuperarse plenamente y volver a los ruedos lo antes posible en esta temporada 2019.

Twitter Salamanca 24

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s