Puebla: Apoteosis de Arturo Macías

Macías vive un gran momento y tarde a tarde lo sigue demostrando en cualquier plaza en donde se presente.

De SOL y SOMBRA.

Arturo Macías, triunfó rotundamente en la corrida de toros celebrada el día de ayer en Puebla al cortarle dos orejas y el rabo al segundo toro de su lote, luego de una faena que quedará para la historia del Relicario y de la afición poblana.

La cumbre llegó en el segundo del lote del hidrocálido ante un toro de la Venta del Refugió que sacó bravura desde el capote, lo recibió con dos faroles de rodillas para rematarlo con una media verónica. Un quite por gaoneras puso al filo de sus asientos al público que al rematarlo le brindó una gran ovación. Con la muleta comenzó de rodillas pegado a las tablas y continuó con una tanda por el pitón derecho muy templada, como en cámara lenta por la despaciosidad con la que toreo. Durante toda la faena la gente estuvo entregada con Macías y en un momento de extasis de la faena ocurrió un percance que afortunadamente no tuvo consecuencias y del cual se repuso rápidamente para pegar dos tandas más como colofón de una faena que puso la plaza de pie. Después de una pinchazo y con gritos de “torero, torero, torero” el juez de plaza le concedió el rabo.

Sus alternantes también tocaron pelo y se repartieron entre el español Eduardo Gallo y “Armillita IV” cuatro orejas de una muy buena corrida de la Venta del Refugio.

FICHA DEL FESTEJO:

Puebla, Plaza de Toros “El Relicario”, se lidio un encierro de La Venta del Refugio, que se dejó torear y que tuvo algunos toros sobresalientes como el corrido en 5to lugar.

Eduardo Gallo: Ovación, 2 orejas.

Arturo Macías: Ovación, orejas y rabo.

Fermín Espinosa: Oreja y oreja.

El Relicario registró mas de un tercio de su aforó.

Incidencias: Al finalizar el festejo salieron en hombros los matadores Eduardo Gallo, Arturo Macías y “Armillita IV” de la Plaza de Toros “El Relicario”.

2 Comentarios »

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s