Opinión: Tauro Espectáculos ¿Innovación o más de lo mismo?

Ha surgido una nueva empresa taurina, que tiene como prioridad innovar y darle un nuevo giro a la fiesta en Mexico para que el aficionado y el público en general reciban un trato digno al pasar por taquilla.

La pregunta es: ¿Estas nuevas empresas vienen a innovar o son más de lo mismo?

Por Juan Carlos Valadez De SOL y SOMBRA.

Eduardo Gallo y algunos otros matadores mexicanos como Arturo Saldívar y Armillita IV se están sumando al proyecto de una nueva empresa taurina llamada Tauro Espectáculos, que para muchos taurinos está haciendo mucho ruido en las redes sociales y también en los despachos taurinos.

Siempre será positivo que surjan nuevas empresas como Tauro Espectáculos, mientras estas trabajen en pro de la fiesta y no terminen degenerando como ha sucedido con otras empresas taurinas que se han formado en los últimos años en nuestro país.

Los principales responsables de esta nueva aventura hasta el día de hoy son los entusiastas empresarios Juan Antonio del Hoyo, Manolo Valdelamar, Juan Carlos San Román y el Matador Ricardo Vielma.

Su carta de presentación según la misma empresa es la de darle grandeza al toreo, para que con ello regrese el aficionado que se fue de la fiesta decepcionado, pero también buscarán mantener satisfecha a la afición ya cautiva brindándoles espectáculos serios y con categoría, así como trabajar en el surgimiento de nuevos aficionados. Para esto prometen poner todo el empeño posible en cada festejo que realicen, tanto en lo económico como en lo taurino, ademas de que tratarán de consolidar a los toreros que representan en todas las ferias y temporadas más importantes de nuestra geografía taurina.

Por lo pronto algunos de sus representados como Arturo Saldívar, Armillita IV y José Maria Pastor están anunciados en la feria de San Marcos 2019, aunque José Mauricio una de sus cartas más fuertes y en la que han puesto mucho empeño, extrañamente se ha quedado fuera de la feria en esta ocasión, al no ser considerado por ETMSA.

El resto de los poderdantes de Tauro Espectáculos son Eduardo Gallo y Gonzalo Caballero, Fermin Spínola y Paola San Román.

Y aunque todo suena muy “bonito” de inicio, estás nuevas empresas también tendrán que luchar con la realidad, es decir contra una Fiesta podrida y mafiosa que parece que opera al margen del aficionado y en donde ya casi no existen reductos para pensar que se puedan producir cambios en un corto plazo, para que nuestra fiesta recupere su buena salud.

Afortunadamente los nuevos empresarios de Tauro Espectáculos piensan que si los hay, entonces habrá que darles un voto de confianza por ser una empresa de nuevo cuño, pero también estaremos al pendiente de que se conviertan en un referente cultural taurino, destacando el culto al toro y que demuestren en cada tarde y evento que realicen, su compromiso total con el aficionado que paga un boleto.

Por mi parte, cuando piense que las cosas no son como las que ofrecieron, también lo señalaré, aunque se moleste el nuevo gerente operativo de la empresa, el señor Alejandro Peláez, que suele ser muy sensible a las críticas aunque estas sean constructivas en algunas ocasiones. Creo que ya hemos dejado muy en claro que en De SOL y SOMBRA no somos monedita de oro.

Y en cuanto a la pregunta qué planteo al inicio de esta columna: ¿Innovación o más de lo mismo? El tiempo no los dirá.

Mucha suerte y al toro señores de Tauro Espectáculos, que no hay de otra.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo