Tijuana es ciudad taurina

Tijuana siempre ha sido una ciudad muy taurina.

Tijuana, BC.- Se anunció la temporada 2019 que presentará la Plaza de Toros Caliente de Tijuana, donde se presentarán para este año 3 corridas y 4 novilladas, iniciando el próximo 28 de abril a partir de las 16:30 horas con el rejoneador Santiago Zendejas, el francés Sebastián Castella y Diego Silveti, quienes lidiarán toros de las ganaderías de Torreón de Cañas y Bernaldo de Quirós.

“Queremos que la gente de Tijuana salga y disfrute de una fiesta que hace algunos años era parte importante importante de esta ciudad”, dijo Alberto Bustamante, gerente de producciones Busa.

Durante la conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la Plaza de Toros en el hipódromo Aguacaliente, justo a las afueras del recinto, se anunció de igual manera que para esta temporada se innovará en la organización, producto de los aprendizajes en los años pasados.

“La temporada 2018 fue muy importante porque aprendimos mucho. Cada temporada te deja algo diferente y esta vez vamos a hacer los carteles un poco más confeccionados con figuras internacionales”, señaló.

Se anunció que también para este 2019 un Serial de 4 novilladas con cuatro novilleros por cartel durante los sábados del mes de julio, a partir de las 18:00 horas, con la firme intención de fomentar y sacar figuras de los talentos locales ante la ausencia de exponentes contemporáneos.

“Queremos darle un apoyo importante a los jóvenes. Para este año quisimos hacer tres corridas muy bien hechas y cuatro novilladas donde podamos apoyar a los jóvenes con aptitudes de convertirse en toreros importantes. Es importante apoyar al talento que está comenzando y poder tener a una nueva figura de toros en el futuro”, finalizó.

Los costos de los boletos para el evento de finales del mes inician desde los 300 pesos. Además se solicitó la ayuda por parte de toda la afición torera para apoyar con un kilo de ayuda al Banco de Alimentos de Tijuana (Banati), quienes destinan todo lo recaudado para personas de escasos recursos.

Publicado en El Sol de Tijuana

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s