Triunfadores de la San Marcos – «Estoy muy ilusionado, pero consciente de lo que me juego este sábado»: @hectorgtz98

Héctor Gutiérrez, Juan Pedro Herrera y Miguel Aguilar son los novilleros anunciados para la Novillada de Triunfadores que abrirá la Feria de San Marcos 2019 de Aguascalientes este próximo sábado y quienes habrán de lidiar astados de la ganadería de Rosas Viejas.

Hay mucho en juego para este festejo y también estamos seguros que habrá mucha rivalidad entre sus alternantes. Por esta razón y por las grandes expectativas que está levantando la novillada entre la afición decidimos hablar con uno de sus protagonistas, el novillero hidrocálido Hector Gutiérrez quien por antigüedad abrirá el festejo.

Por Luis Cuesta – De SOL y SOMBRA. Entrevista.

De SOL y SOMBRA: Hector muy buenas tardes, antes que nada quisiera felicitarte por tu actual temporada y preguntarte: ¿Como definirías tú temporada 2019 antes del festejo de este sábado?

Héctor Gutiérrez: Es un año muy importante, con compromisos muy fuertes como el de Madrid que es un día que puede marcar mi carrera y mi vida. También tengo otros compromisos importantes como los de Cedral e Istres y poco a poco van me van saliendo más cosas. Es un año muy bonito en donde tendré que apostar mucho para tratar de consolidarme en México y en España. Pero por el momento estoy completamente concentrado en la novillada de triunfadores de este sábado.

De SYS: ¿Quiénes te han apoyado en todos estos años de aprendizaje?

HG: Gracias a Dios he tenido el gran apoyo de grandes matadores como Fabián Barba en mis primeros pasos y de Juan Pablo Sánchez, así como las escuelas Taurinas del CITAR, la de Badajoz y la de Espectáculos de Mexico a la que actualmente pertenezco. Todo este conjunto de personas y de escuelas han sido mis pilares para llegar hasta aquí y estoy muy agradecido con todos.

De SYS: ¿Cómo te has preparado para esta cita del próximo sábado qué es tan importante para tu futuro?

HG: Me he entrenado físicamente y mentalmente muy fuerte. Se lo que me juego, por eso no estoy dejando nada para el azar, siento que me encuentro preparado y listo para cuajar un novillo si me embiste y si no también. Estoy muy ilusionado, pero a la vez muy consciente de lo que me juego.

De SYS: ¿Te ilusiona ser un nuevo torero consentido para Aguascalientes?

HG: Si, la verdad que me hace mucha ilusión entrar ya de lleno con la afición de mi tierra que es donde nací y donde crecí, espero pronto poder consolidarme como uno de lo toreros predilectos de la afición, aunque se también que no será nada fácil porque aquí hemos tenido siempre grandes figuras y grandes toreros.

De SYS: ¿Cómo se definiría Hector Gutiérrez como torero y con qué torero te identificas más?

HG: Me identifico con Alejandro Talavante ya que es un torero al que admiro y un referente para mí. En cuanto a mi toreo, yo creo que se basa en la búsqueda de la profundidad, en exponer mucho y siempre rebasar la raya para no dejarme nada adentro.

De SYS: ¿Que puede esperar el público que acuda este sábado a la gran final de Hector Gutiérrez?

HG: Que van a ver un Hector Gutiérrez dispuesto a jugárselo todo, sobretodo un torero que buscará hacer todo con mucha verdad y pureza, ojalá que me embista un novillo para poder hacer el toreo bueno y emocionar a la afición de Aguascalientes.

De SYS: ¿Y tus alternantes? No te la van a poner nada fácil Hector y estoy seguro que tú tampoco te vas a dejar…

HG: Es un cartel muy rematado en donde los dos (Herrera y Aguilar) van a salir ha apretar mucho, pero yo voy a lo mío, a jugármelo todo y si consigo superarme a mi mismo habré triunfado.

De SOL y SOMBRA: Muchas gracias Hector y la mejor de las suertes para este sábado.

Héctor Gutiérrez: Al contrario, gracias a ti y aprovecho para mandarle un gran saludo a toda la afición que los sigue en De SOL y SOMBRA.

Twitter @LuisCuesta_

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s