Feria de Sevilla: Cayetano y la fuerza mediática en el toreo

Por Carlos Ilián.

La fuerza de los medios, especialmente los que se dedican a la vida de los famosos tiene su repercusión, y de que manera, en el mundo de los toros. Hasta el punto que pueden más esos medios que los naturales y las estocadas. Para muestra un botón, el de Cayetano. Ayer era el protagonista. Juli y Ventura iban de comparsas porque la gente a quien quería ver se llamaba Cayetano Rivera Ordóñez.

Y mira por donde Cayetano se lleva el lote de la blandita y mansita corrida de Domingo Hernández. El hombre hizo un esfuerzo, quiso torear muy despacio por ambas manos y le salió en su primero una faena desperdigada y sin argumento aunque la maquilló con una gran estocada. Todo hay que decirlo. Le pidieron la oreja. Dejémoslo ahí porque la petición en el sexto resultó marujil y de pueblo.

Cayetano quiso pero no pudo pasar de unos leves muletazos por ambos pitones a otro toro que se movió y metió la carita. Cuando abandonábamos la plaza había cara de sorpresa en muchos al advertir la fuerte petición de oreja. Lo dicho, la fuerza de los medios…

El Juli se esforzó a grito pelado con su descastado lote. Robó muletazos, más aseados en su primero y cedió el protagonismo a Cayetano. Muy torero a caballo Diego Ventura, llevando cosidos a ambos toros en el estribo, prodigioso en algún quiebro con Lio y mal, mal de verdad con el acero.

Plaza de la Real Maestranza. Novena corrida. Lleno. Toros de LOS ESPARTALES (6), encelados en el caballo y de DOMINGO HERNÁNDEZ (4), blandos y de juego desigual. EL JULI (4), de nazareno y oro. Pinchazo, estocada y siete descabellos barrenando. Un aviso (silencio). Pinchazo hondo y tres descabellos (silencio). CAYETANO (5), de verde inglés y oro. Estocada (vuelta). Pinchazo y estocada (vuelta). DIEGO VENTURA (6). Tres pinchazos y rejón (saludos). Pinchazo, rejón y tres descabellos (saludos).

Publicado en Marca

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s