Aguascalientes: La oreja de oro para Angelino de Arriaga

Nota y Foto: Luis Santos.

Aguascalientes, Ags. 9 de mayo de 2019.- Una solitaria oreja para Angelino de Arriaga fue suficiente para que el torero de Tlaxcala se alzara como triunfador en la décima corrida del serial taurino San Marcos 2019.’

Seis espadas, cuatro toros de San Marcos y dos de Claudio Huerta no fueron suficientes para tener un buen espectáculo el día de hoy en la Feria Nacional de San Marcos en su edición 2019. Hay que decir que la presentación de los toros ha sido muy seria, sin embargo ésta no correspondió al juego dado en el ruedo. Solo podemos hablar del toro lidiado por Angelino de Arriaga (Claudio Huerta) y el lidiado por Antonio Mendoza (San Marcos)

Junto con los ya mencionados partieron plaza Juan Luis Silis, Lorenzo Garza, Antonio Lomelín y Gerardo Rivera.

Angelino tuvo la suerte de tener un toro que se movía, bravo en el caballo y con codicia, sin embargo creo que en el ultimo tercio llegó con poco por dar ya que con la habilidad que le caracteriza el torero ha cubierto el segundo tercio y quizá esta exigencia hizo que el toro se gastara mas. Aun así pudo lucir por un par de tandas. Ha estado fino y con mucha clase. Le mató con estocada desprendida pero los poco menos de mil asistentes fueron persistentes en la petición que terminó por aceptar el Juez de Plaza.

Antonio Mendoza estuvo también muy a tono con un buen toro de San Marcos, le caminó correctamente, le hizo buen primer tercio y lució con la capa. Con muleta siempre puesto, cruzándose con el toro y eslabonando unipases por derecha y al natural. Se ha mostrado inteligente y muy entendido con el toro sobre todo cuando éste se vino a menos y hubo que consentirlo y darle alivio lidiandolo en los terrenos que el toro demandaba.

Una pena que lo haya pinchado, quizá le habría cortado una oreja.

Juan Luis Silis con el abre plaza tuvo detalles pero se le vio fuera de sitio.

Lorenzo Garza se encontró a un toro muy serio y no lo quiso ver, ha ordenado hasta cuatro puyas y lo dejó parado. No pudo darle un pase y se vió terrible con la espada.

Antonio Lomelín al igual que Silis tuvo detalles con un toro muy complicado.

Gerardo Rivera con el cierra plaza se esforzó, puso banderillas y también pudo hacer algunas cosas con muleta.

El día de mañana se llevará a cabo el festival taurino en la centenaria plaza San Marcos con las toreras Mari Paz Vega, Karla de los Angeles, Karla Santoyo, Paola San Román, Melina Parra y Paola Hernández con toros de diversas ganaderías.

1 comentario »

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s