Regresa Luis David Adame a la Feria de San Isidro / Las claves del quinto festejo de la feria

Con la ayuda de Datoros.com conocemos las claves del quinto festejo de la Feria de San Isidro:

Se trata de uno de los carteles más jóvenes de la feria. Entre los tres no suman cinco años de alternativa.

A excepción de la tarde de su alternativa, es la primera vez que Ginés Marín abre plaza. Incluso en la tarde de su confirmación toreó en segundo lugar ya que en aquella corrida también hizo la confirmación Álvaro Lorenzo. – Montalvo vuelve a San Isidro tras un año de ausencia. EL año pasado lidió en junio una de las corridas más importantes de la temporada en Las Ventas, en la que Octavio Chacón y Javier Cortés dieron una vuelta al ruedo.

Ningún torero en la historia ha desorejado un toro de Montalvo en la feria de San Isidro. El único que logró abrir la Puerta Grande con estos toros durante la feria fue Paquirri en la temporada de 1969.

Ginés Marín ha vivido en Las Ventas la cara y la cruz del toreo. En la tarde de su confirmación en 2017 desorejó al toro Barberillo de Alcurrucén mientras que en la pasada feria de Otoño sufrió una cornada “de espejo” en la cara que le obligó a ser intervenido en varias ocasiones.

Luis David regresa a la Feria de San Isidro tras la oreja que cortó en 2018 al toro ‘Ombú’ de Juan Pedro Domecq, uno de los toros importantes del ciclo. Nunca ha desorejado un toro en una plaza de Primera Categoría en Europa y nunca ha salido a hombros en España en un coso de dichas características.

Pablo Aguado torea en Madrid tras el zambombazo en la feria de Abril de Sevilla. Hizo historia al cortar cuatro orejas, algo que en este siglo solo habían logrado 3 toreros toreando en terna: Salvador Cortés, El Juli y José María Manzanares.

Tras su gran triunfo en La Maestranza, Pablo Aguado puede conseguir algo realmente difícil: Abrir la Puerta Grande de Madrid y Sevilla en una misma temporada. El último torero que logró algo semejante fue José María Manzanares en 2011.

Tercera corrida de Pablo Aguado en Madrid, tras la oreja de su confirmación el pasado mes de septiembre y su actuación el pasado Domingo de Resurrección.

Publicado en: COPE

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s