Feria de San Isidro: Dos novillos de lujo y una oreja contestada

Rafael González se deja un lote de ensueño y salva la cara con una gran estocada.

Plaza de Madrid. Sexta corrida. AsistencIa: 16.820 espectadores (tres cuartos de entrada). Novillos de Mayalde (5), blandos pero con buena clase 1º, 2º y 4º. Rafael González (4), de gris plomo y oro. Pinchaz y media estocada trasera (saludos). Estocada (una oreja). Marcos (2), de verde botella y oro. Estocada caída y atravesada (silencio). Dos pinchazos y estocada. Dos avisos (silencio). Fernando Plaza (6), de obispo y oro. Pinchazo hondo y descabello. Un aviso (silencio). Estocada. Un aviso (saludos).

Por Carlos Ilián.

El sueño de cualquier chaval que empieza es encontrarse en Madrid y en pleno San Isidro dos novillos de lujo para bordarlos. Y eso, exactamente, es lo que ayer le sucedió a Rafael González, lo malo es que el joven novillero anduvo muy por debajo de ese lote de Mayalda que era de cuatro orejas. González cortó una, es ciero, la del cuarto por un estoconazo fulminante. Pero esa orejita casi de pueblo no puede equivocarle.

Dejemos sentado que una gran estocada puede valer un trofeo, siempre y cuando el toro, el novillo en este caso, no haya sido tan bueno, tan noble y claro como el que se encontró este chico que no pasó de un toreo líneal, muy plano. Pero es que el primero era un dechado de clase y Rafael lo trasteó vulgarmente, muy por debajo de tan noble regalo

Menos mal que en el sexto Fernando Plaza hizo el toreo con buen concepto, especialmente en dos tandas de naturales de factura, de mano baja y temple impecable.

Fue el momento de calidad de la tarde. Marcos absolutamente por debajo del segundo y a trallazos con el quinto.

Cartel del 21 de mayo

Toros de El Pilar para Juan del Álamo, José Garrido y Gonzalo Caballero.

Publicado en Marca

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s