Tras cortar las dos orejas a un buen novillo de Pincha, el queretano Diego San Román pisa fuerte en su debut san ferminero. Francisco de Manuel y Antonio Grande se fueron de vacío de la Monumental pamplonesa.
Por: EL DIARIO DE NAVARRA – Aser Vidondo.
La tradicional novillada picada sanferminera tuvo como triunfador al mexicano Diego San Román, que abrió la puerta grande de la Monumental pamplonesa tras cortar las dos orejas al tercero de la tarde.
Los astados de la ganadería navarra de Pincha (Lodosa) eran uno de los atractivos de la tarde, reses a las que se enfrentaron Francisco de Manuel, Antonio Grande y Diego San Román en un coso que presentó dos tercios de entrada y mucho calor.
‘Picador‘, un novillo negro mulato, fue el primero en saltar a la arena para ser lidiado por el madrileño De Manuel, el gran triunfador de la novillada del año pasado que, sin embargo, no tuvo suerte y necesitó de tres intentos para dar muerte al animal.
‘Helado‘, un tono meano de 465 kilos, es el que le cayó en suerte al salmantino Antonio Grande, uno de los novilleros más destacados de la temporada. Grande realizó una faena cargada de peligro. Mató bien, pero no obtuvo recompensa.
Con ‘Ofuscado‘, el tercero de la tarde, un novillo negro mulato de 440 kilos, llegaron los primeros y únicos trofeos.
El mexicano Diego San Román le cortó las dos orejas al astado, un buen novillo, con clase y duración, que fue premiado también con la vuelta al ruedo.
Tras superar el ecuador de la corrida, le tocó de nuevo el turno a De Manuel. Esta joven promesa de la tauromaquia, con buenas actuaciones el año pasado en distintas plazas, no conectó con su segundo novillo, que estuvo a punto de cogerle. Necesitó de varios intentos para descabellar y en esta ocasión se fue de vacío de Pamplona.
El quinto de la tarde, ‘Rascatripas‘, de 425 kilos, recibió una faena sin relieve por parte de Antonio Grande, que también se marchó sin trofeos de su visita a la capital navarra.
La tarde en el coso pamplonés concluyó con la última faena de Diego San Román, una faena sin trascendencia ante ‘Hebillero‘, al que tardó en matar. Pero el novillero mexicano salió por la puerta grande gracias a las dos orejas arrancadas al tercero de la tarde.
Resumen del festejo por Canal Toro Movistar Twitter.
Twitter: @Twittaurino.