Román: «Estoy perfecto y más motivado que nunca»

Román, motivado, afirma que «quería reaparecer en Valencia».

Por N. Camacho.

«Estoy perfecto y más motivado que nunca», aseguró ayer el torero Román ante un público entregado, deseoso de saber como se encontraba. Ante las decenas de personas que plagaban la sala Alfons el Magnànim de la Beneficencia, el valenciano fue sincero: «quería reaparecer en Valencia, en mi casa».

Lo dijo sin ambages y confesó que, antes de la Feria de Julio, tenía otros compromisos con Pamplona y Santander. «Al primero sabía que no, pero sin desmerecer al segundo, yo quería torear aquí», afirmó. Tan claro lo tenía el valenciano que está preparado para el mano a mano con Emilio de Justo. Aún así, rememoró esa fatídica tarde en San Isidro en la que, casualidades del destina, sustituyó en el cartel al que en la Feria de Julio será su compañero de tarde. «No me arrepiento de haberlo hecho, de haber querido torear. No era una faena fácil. Es verdad que me encontraba en un buen momento y que no he pegado ese golpe sobre la mesa», manifestó.

Duro casi como el acero, aseveró que tras la cornada no sintió «dolor». Aún así, su recuperación le ha obligado a esforzarse y estar listo para volver a triunfar.

«Román nos ha dado una lección humana y de vida después de todo lo que ha pasado. Aquellas horas y días fueron difíciles», aseguró el empresario Nacho Lloret, quien gestiona la plaza de toros de Valencia. Pero el valenciano se reafirmó en su compromiso con los aficionados. «Llega a la Feria de Julio en un momento extraordinario», aseveró Emilio De Justo del diestro antes de confesar que ayer mismo, ambos matadores, se habían entrenado juntos.Las Provincias.

Rafaelillo continúa grave.

Rafaelillo tuvo que volver a ser intervenido por segunda vez en el Centro Hospitalario tras el percance que sufrió en el comienzo de faena del segundo de su lote en el cierre de San Fermín.

Este es el duro parte médico que emitió el Dr. Mauro Loinaz Bordonabe tras la segunda intervención:

‘Herida por asta de toro en hemitorax izquierdo, a nivel del 8º y 9º espacio intercostal. Se realiza toracotomía de urgencia in situ y se objetivan fracturas costales a nivel lateral y posterior de varias curvas con hemotorax importante en relación con sangrado de intercostales. Se aprecia indemnidad de diafragma y pleura visceral. Se coloca tubo de torax desde anterior. Drenaje en plano superficial. Cierre por aproximación de diferentes planos.

De la plaza se le trasladó al Centro Hospitalario, donde se le realizó una radiografía y un TAC que indicó que el torero sufría además un ‘Neumotorax izquierdo que ocupa aproximadamente el 50% de la caja torácica izquierda. Neumotorax derecho que ocupa aproximadamente un tercio de la caja torácica derecha. Condensación parenquimatosa en el LII compatible con posible contusión pulmonar. También pequeño hemotorax derecho. Múltiples fracturas costales. En la parrilla derecha, el arco anterior de la 4º costilla, acabalgada. Los arcos posteriores de la 7º, 8º, 9º y 10º costilla. Fisura de la 6º costilla derecha. Fractura de la apófisis trasversa derecha de la 7º vértebra. En la parrilla izquierda, fractura de la 6º, 7º, 8º, 9º, 10º, 11º, 12º. La 9º con dos trazos de fractura. Varias acabalgadas. Fracturas transversas derechas de la L1 y L2. Enfisema subcutáneo.  Ingresó en la UCI para vigilancia y evolución’.

Twitter @Twittaurino

Anuncios

2 Comentarios »

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s