Bregando: Yo tengo otros datos

Por Jaime Oaxaca.

Es inverosímil que existan empresarios que digan que no hay novilleros y que por tal motivo no realiza festejos menores. Novilleros sí hay, vaya usted a saber de dónde sacó los datos el empresario en cuestión, quizá de la chistera y fue lo primero que se le ocurrió en una rueda de prensa.

Hace unos días, Pepe Arroyo, demostró que el empresario en cuestión no sabe de qué habla, porque Arroyo tiene otros datos, por lo pronto tiene apalabrados a 24 novilleros.

José Víctor Arroyo Loyo, dueño del restaurante Arroyo y de la torera placita Antonio Velázquez, se atrevió a dar una rueda de prensa en la que anunció el serial anual de novilladas.

El hombre no ha claudicado y miren usted que le han echado tierra. Hace algunos años no pudo dar novilladas, se quedó en festivales porque los subalternos se pusieron flamencos y no quisieron torear, al parecer obedecían ordenes de Rafael Herrerías, cuando éste manejaba la plazota.

Este espacio es de opinión; sin embargo, me considero con la obligación de dar a conocer el elenco de novilleros, para que todos tengamos los mismos datos.

En la mencionada rueda de prensa Pepe Arroyo se dijo que al serial le corresponde el número ordinal vigésimo octavo, se dio a conocer el cartel y fecha de la toreada inaugural, también se dijo que habría televisión por internet.

El elenco de novilleros es el siguiente: Cayetano Delgado, José Sainz, José Miguel Arellano, Juan Querencia, Luis Octavio López, Sebastián Ibelles, Eduardo Neyra, Patricio Ochoa, Curro Durán, Juan Sebastián, José Alberto Ortega, César Arévalo, Juan Pablo Herrera, Hernández Medina, Curro Recoba, Diego Garmendia, José María Mendoza, Juan Pedro Llaguno, Gerardo Cruz, Carlos Mauricio Medina, Rodrigo Ortiz, Manolo Castañeda, Joel Delgado “El Panita” y Daniel Durán “El Tico”.

Permítame ir con la materia prima. La Punta, San Martín, José María Arturo Huerta, El Batán, Huichapan, Medina Ibarra, José Farías, La Venta de Romero, Caparica, Pedro Haces e Hijos y Palma del Río. ¿Usted cree que de esos nombres no saldrían tres chavales para armar una novillada interesante?

Si realmente no existieran novilleros que los empiecen a hacerlos.

Asusta la empresa de la plaza México debe tener datos diferentes a los de Pepe Arroyo, quizá digan que no hay novilleros el caso es que no hay señales de vida.

En algunas partes del país ya no se efectuarán novilladas porque legisladores las prohibieron. En la ciudad de México, los legisladores obligan al empresario a realizarlas. Si no fuera por esa exigencia, los famosos y pesudos empresarios, no darían una sola no novillada.

No todo es la corrida de las luces, ni la corrida guadalupana.

Urge que los del gremio se pongan de acuerdo, se ven poco profesionales cuando alguien sale con la tarugada: Yo tengo otros datos.

Publicado en El Popular

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s