Si hubiese pasta -posibilidad de negocio- crecería la imaginación creativa y se podría ir más allá

Sin economía se depende de un milagro Por José Luis Benlloch.

No han empezado las grandes de agosto, Málaga, San Sebastián, Bilbao… y ya está confeccionándose otra y otra más de las que deciden, a las ferias me refiero. Madrid, por ejemplo, o Zaragoza, como otro ejemplo que será el último porque la tradición y sobre todo la situación del mercado, no da para más. Si hubiese pasta -posibilidad de negocio- crecería la imaginación creativa y se podría ir más allá. En tiempos, en Valencia por ejemplo, se estiraba la temporada al mes de octubre con grandes carteles. Y la gente respondía. A las grandes citas hay repuesta. Pero no hay opción porque no hay quien arriesgue. Así que ni creatividad, ni citas, ni por tanto respuesta. Ya se sabe, cuando no hay harina todo son lágrimas y recortes y florecen los postulados amarretas. Es natural. Nadie pone al fresco lo propio hasta la propia ruina del creativo. Eso era cosa de los terratenientes antiguos y no quedan tantos.

Se tendría que dar cuenta el sector y caminar en busca de la sostenibilidad económica. O hay viabilidad o no hay vida; o hay pasta o se lo ponemos excesivamente fácil, diría que regalamos el partido a animalistas, antitaurinos y demás tocanarices que nos han perdido el respeto precisamente por eso, porque nos ven en las tablas boqueando un aliento cada vez más escaso. Así que avanzar en esa dirección debería ser el objetivo irrenunciable y prioritario de todos cuantos tienen ilusión de futuro en el toreo.

Fundamentalmente, por lógica, deberían de ser los empresarios, los veteranos y los que tienen la legítima ambición de consolidarse y hacer cosas en el sector, porque a poco que se descuiden no van a tener sector en el que consolidarse.

Mientras se hacen el ánimo, el toreo vive colgado de un milagro, de una quimera, que aparezca un torero que disimule el drama.

Esa es la cruda realidad.

Publicado en Aplausos

1 comentario »

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s