4ª de Arroyo: “Hostelero” de La Punta y Cristian Antar se llevan la tarde

Cristian Antar. Foto NTR Toros Twitter.

La cuarta novillada en Arroyo ha sido un festejo con diferentes matices por las condiciones del encierro La Punta, que en su debut en esta plaza ha mandando una novillada de juego desigual en líneas generales, pero entre los que sobresalió un novillo muy importante como lo fue “Hostelero” lidiado en segundo lugar y que fue premiado con la vuelta al ruedo.

Los novilleros por su parte han derrochado voluntad como suele suceder cada sábado, pero sobresalió Cristian Antar con una actuación entonada y por momentos al nivel de su novillo, especialmente cuando toreó al natural.

El público asistente que prácticamente llena semana con semana los tendidos de la plaza, tendría que entender que el serial de Arroyo debe ser un observatorio importante para los nuevos valores, pero no podemos bajar el rigor en las novilladas. Porque sin rigor, se puede pasar fácilmente al lado del cachondeo.

Hay que exigirles a los novilleros no solamente voluntad, sino también valor y ciertas aptitudes para caminar en esta difícil profesión. Las orejas -salidas al tercio y vueltas- no se pueden otorgar sin cierto rigor tan solo para mantener el tono triunfal o divertido del serial.

Una opinión subjetiva.

Otro de lo aspectos que tal vez habría que cambiar para otras ediciones es el actual formato, algunos aficionados me comentaban que quizás sería bueno permitirle la lidia de un quinto novillo al triunfador del festejo o a un novillero que el público elija, lo cual no sería una mala idea, ya que podría servir para fomentar aún más la competencia entre los alternantes.

Por Luis Cuesta- De SOL y SOMBRA.

Cuatro novillos de La Punta, bien presentados pero de juego desigual, destacando el corrido en segundo lugar de nombre “Hostelero” que fue premiado con la vuelta al ruedo.

Cayetano Delgado: Aviso y ovación con saludos.

Cristian Antar: Oreja tras un pinchazo.

Juan Sebastián Hernández (Colombiano): Ovación con saludos.

Eduardo Neyra: Ovación.

Entrada: Lleno.

Incidencias: El subalterno Sergio González destacó en la brega y en banderillas durante la lidia del segundo de la tarde.

Twitter @LuisCuesta_

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s