El rejoneo inaugura la semana grande bilbaína

Mañana, sábado 17 de agosto, las puertas de la plaza de toros de Vista Alegre se abrirán para dar inicio una nueva edición de las Corridas Generales de la capital vizcaína.

La feria más importante del norte de España vuelve a repetir formato, presentando una primera tarde de rejoneo, y ocho festejos con diestros, en los cuales se darán cita tanto las jóvenes promesas y como los maestros más destacados del escalafón.

Al igual que el año pasado, en la primera jornada los navarros, Pablo Hermoso de Mendoza y su hijo Guillermo Hermoso de Mendoza, compartirán cartel con la francesa Lea Vicens. En el ruedo, también, seis toros de la ganadería de Hros. de Ángel Sanchez Y Sanchez de Monterrubio de la Sierra (Salamanca).

En sus 37 actuaciones en Bilbao, la leyenda viva del rejoneo, el maestro Pablo Hermoso de Mendoza, ha lidiado 62 reses, cortando 28 orejas y abriendo la Puerta Grande en seis ocasiones, la última de ellas en las Corridas Generales de 2017, junto a Andy Cartagena. El año pasado, el veterano rejoneador sólo consiguió una ovación con saludos en el segundo de la tarde

Tras él, Lea Vicens realizará su cuarto paseíllo en el albero vizcaíno. En su palmarés, presenta 4 orejas, dos de ellas el año pasado, cuando cortó una a cada uno de su lote y eclipsó al padre e hijo.

El pequeño de los Hermoso de Mendoza repetirá paseíllo junto a su progenitor. En su estreno en 2018, y sin convencer del todo al concurrente, logró una ovación con saludos y una ovación con saludos tras aviso.

Por Iker Marcos.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo