Roca Rey y Talavante ¿Una posible temporada 2020 conjunta?

Talavante y Roca Rey durante una actuación en Albacete en el 2017.

La prolífica periodista taurina Rosario Pérez del diario ABC, ha publicado el día de hoy una interesante e intrigante nota acerca de una posible alianza para la próxima temporada entre Alejandro Talavante, que reaparecería, y el diestro peruano Roca Rey.

Una union que en caso de concretarse, significaría una “sinergia taurina” de proporciones ilimitadas para el 2020, considerando la influencia de ambos toreros en la actualidad, la cual seguramente pondría de cabeza al sistema empresarial y administrativo de varias casas de apoderamiento.De SOL y SOMBRA.

Por Rosario Pérez.

No ha terminado aún esta apasionante temporada y ya comienza a prender la llama de la siguiente. ¿Se imaginan a la última gran figura de hoy en los carteles con la figura que el año pasado se retiró por tiempo indefinido? Pues en 2020 parece que será posible.

Andrés Roca Rey, la joya de la Corona taurina, el más taquillero del momento, se ha reunido con Alejandro Talavante, el torero de la pureza infinita, en la finca pacense del espada extremeño para conversar sobre la planificación de una posible temporada conjunta. La tierra oliventina fue testigo de la cita con el mozo de espadas del peruano de testigo.

Recordemos que Roca tuvo que cortar la temporada en San Fermín por una lesión cervical que le ha obligado a cancelar todos sus compromisos de agosto y septiembre, con la lesión que eso está suponiendo en las taquillas. Desde que el Jaguar del Perú está ausente, ¿cuántos carteles de «No hay billetes» se han colgado en las ferias españolas? Multipliquen por cero y les saldrá la cuenta… A excepción de Ronda, garantía de boletos agotados.

Y recordemos que Talavante se retiró en Zaragoza de manera sorpresiva en la Feria del Pilar de 2018. El último 14 de octubre, justo el día de la despedida en España de Juan José Padilla, el torero extremeño besaba la arena de la Misericordia antes de abandonar esta plaza de toros de Zaragoza. Instantes después, se anunciaba en @infotala: «Alejandro Talavante se retira por tiempo indefinido». La noticia dinamitó los móviles de las gentes del toro y quemó literalmente las redes sociales. «¿Es verdad lo de Tala?», preguntaban. Y tanto que era verdad.

Talavante, cuya relación con su exapoderado, Toño Matilla, había concluido en junio -que esa misma temporada ficharía a Morante de la Puebla-, se había apuntado al bombo de la Feria de Otoño por partida doble. No salió la apuesta. Y la figura extremeña sabía que no lo tendría fácil en la siguiente campaña, que es esta de 2019 que ya comienza a barbear las tablas.

La expectación de la afición por volver a ver a Talavante, una figura necesaria, es grande, y en «su» territorio de Madrid se garantizaría un llenazo y un contrato estrella, pero Alejandro no ha sido hasta ahora un torero taquillero en otras plazas. Como -a excepción de Roca– ninguno lo es hoy por libre si no se «arropan» entre ellos. Ese es uno de los dramas empresariales a la hora de confeccionar ferias y carteles… Solo hay que mirar los tendidos de Bilbao…

Si en la temporada 2020, continúan de la mano Morante y Manzanares, El Juli y Aguado, un tándem de perfecto alto voltaje sería el de Roca Rey y Talavante -¡menudo cartel!-, siempre que este último estuviese dispuesto a que el porcentaje más alto de la «caja» fuera para el limeño.

De momento, ha habido una reunión entre dos toreros que «podrían caminar al margen de la ley». Que cuaje o no ya se verá. El invierno es largo. Y los despachos, aún más…

Publicado en ABC

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s