¿Francisco vs Cayetano por la Goyesca de Ronda?

Se ha dicho insistentemente en algunos medios desde el pasado fin de semana, que existe un supuesto distanciamiento entre los hermanos Rivera por la Plaza de Toros de Ronda.

¿El motivo? La corrida Goyesca.

La famosa Goyesca de Ronda, que se celebró el pasado sábado, llegó con una polémica que se alimenta desde el pasado mes de marzo. Francisco Rivera, actual responsable de la plaza y sus eventos, decidió cambiar la fecha de la corrida, adelantándolo una semana a la feria en la que tradicionalmente tenía cabida. La decisión no sólo disgustó a los rondeños sino también a los aficionados taurinos y peñistas. Mientras que Francisco Rivera asegura que el cartel ganará con este adelanto, otros son reacios a modificar las costumbres, como su propio hermano, Cayetano.

Marejadas de trastienda Por Alvaro R. Del Moral.

El mal rollo existente –por desgracia- se hizo evidente en algunos detalles. No sabemos si el asunto se reconducirá de cara al año que viene pero ésa no fue la única comidilla de la jornada. En algunos corrillos también se hablaba del discreto distanciamiento entre Francisco y Cayetano Rivera. El menor de los hermanos ya había lamentado su ausencia del cartel goyesco inicial y había criticado el cambio de fecha del famoso festejo que creció y se forjo bajo la batuta de su abuelo, el gran Antonio Ordóñez.

Pero había más leña que quemar: la prensa local publicó después que Cayetano habría presentado a la Real Maestranza de Ronda una oferta para gestionar su bicentenaria plaza de toros lo que implicaría una ruptura de consecuencias insospechadas. Y hablando del cuerpo nobiliario también habría que afearle que hiciera ondear su estandarte sobre el frontón de la puerta principal completamente descolorido y deshilachado. Esos detalles también hay que cuidarlos, caballeros… Por ser vos quién sois.

Por lo demás, no fue una de esas Goyescas pródigas en rostros del colorín. Ni falta que hace. Sorprendió ver por el callejón de la Maestranza rondeña al veterano periodista Pepe Navarro pero el rostro que concitó más atención fue el de Santiago Abascal, bien acompañado de su fiel correligionario Iván Espinosa de los Monteros. El líder de VOX, por cierto, se llevó el brindis de su amigo José Antonio Morante, que vistió un llamativo terno de chupa tornasol y calzón color guinda, verdaderamente fiel a la indumentaria dieciochesca que se debería recrear en la Goyesca.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo