Andrés Manuel López Obrador pide que en consulta se decida prohibir o no corridas de toros

Nuevamente se han encendido los focos rojos para la tauromaquia en México y sus organizaciones, ya que es la primera vez en décadas que un Presidente se pronuncia públicamente acerca del maltrató animal, además de que sugiere una consulta pública en donde se podrían prohibir o no las corridas de toros.

Sin embargo para qué esta consulta pueda realizarse, primero tendría que aprobarse una reforma al artículo 35 de la Constitución.

De SOL y SOMBRA.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció que se debe de definir en una consulta ciudadana el prohibir o no las corridas de toros.

El día de hoy durante su conferencia mañanera desde Palacio Nacional un reportero encaró al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que los temas polémicos como la prohibición de las corridas de toros deberían de ser sometidos a consulta.

Sin embargo el presidente no dijo si está en favor o en contra, mucho menos si su gobierno propondrá la cancelación de las corridas de toros y otros espectáculos. Lo único que hará, será someterlo a votación, pues, dijo, en mi gobierno la gente es la que manda.

“Tendría que hacerse una especie de consulta para tener la opinión de todos, son temas polémicos, por eso creo yo que hacer la reforma al artículo 35 de la Constitución para que el ciudadano tenga esa posibilidad de decir ‘yo necesito que se consulte sobre este tema’ y que la consulta sea vinculatoria, que no solo sea un tema de la autoridad”, manifestó.

Cabe recordar que las reformas referentes a la consulta popular y revocación de mandato son temas pendientes en el Congreso de la Unión. En ese sentido el titular del Ejecutivo Federal dijo que insistirá en que se logren aprobar estas reformas.

“Por eso lo de la consulta, como otros métodos de la democracia: lo de la revocación del mandato, el referéndum, el plebiscito, avanzar a otras formas de democracia participativa.

Con información de Político.mx

Anuncios

4 Comentarios »

  1. Urge ponerse a trabajar en el blindaje y dejarse de jaladas señores taurinos…Ha habido tiempo y de sobra para hacerlo, pero se concretan a echar puro choro. Esta es la ultima llamada, o si no que el ultimo cierre la puerta y apague la luz…

    Me gusta

  2. Pero eso no es lo más preocupante. Con esas modificaciones la consulta Porfirio popular se vuelve un instrumento manipulable y sumamente peligroso; pues facilitaría otra forma de “dictadura perfecta “. Que va a pasar si ahora individuos con trayectoria como Porfirio se inclinan por y ante la reelección?

    Me gusta

  3. A que Pend… esté presidente. Entonces para que quiere la Cámara de Diputados o Camara de Senadores, acaso no son los representantes de los ciudadanos??. Cada vez está más demente este señor.

    Enviado desde mi iPhone

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s