3ª Novillada de la Plaza México: La tarde fue del ganadero.

Así embestía ‘Centinela’ de Aurelio Franco 📷 @LaPlazaMexico Twitter.

De SOL y SOMBRA.

La tercera novillada de la temporada “Soñadores de Gloriano pasará a la historia de la Plaza México ni tampoco arrojará ilusiones halagadoras en cuanto a su resultado, ya que nuevamente la tercia de novilleros ha estado por debajo de sus oponentes.

Sebastián Palomo demostró que en esto tiene los días contados si no cambia sus formas, mientras que Emilio Macías que se llevó al mejor novillo de la tarde -el corrido en segundo lugar de nombre “Centinela” – al que desaprovechó lastimosamente, ha estado francamente mal y después para rematar su mala tarde dejó ir vivo al quinto.

Hay que recalcar que la novillada de Aurelio Franco se movió e inclusive algunos novillos dejaron estar a sus alternantes. Cómo fue el caso del lote de José Maria Mendoza, quien tras una insípida actuación en su primero, en el sexto estuvo correcto y con algunos esbozos de buen toreo. Tal vez por ello le regalaron una oreja muy protestada, que sinceramente pensamos que de poco le servirá, ya que al final el poco público asistente tomó partido por el ganadero Aurelio Franco.

Algo qué hay que entender también es que José Ma. Mendoza no es Sergio Flores y que tiene empaque bueno si se le deja ser. Qué pena que en su entorno le anden dando lecciones en nuestra opinión inequívocas a este joven novillero como si estuvieran jugando PlayStation. Este joven debe torear como él lo siente, no cómo sus maestros le dicen, porque si no su toreo acabará en cartón.

Ayer le descubrimos a Sergio Flores una nueva faceta: La de director artístico de Mendoza.

Y tampoco hay que olvidar que este novillero -sin picadores- alguna vez ya hizo una gran faena en la Plaza México. Pero si lo quieren cambiar por un torero mecánico y bullanguero, allá ellos.

Otra vez la autoridad:

Nuevamente muy mal la autoridad de la Plaza México al andar regalando orejitas de juguete que de nada le servirán a estos jóvenes novilleros, porque sabemos que ese no es el camino. Ayer la Plaza México volvió a ser, gracias al juez Jorge Ramos, una plaza de menor categoría.

Así, con mentiras y regalos señor juez ¡No!

La Plaza México debe mantener siempre su categoría y su autoridad debe ser imparcial, para no andar cayendo en el porrismo y el amiguísimo, cómo le sucedió al señor Ramos con el joven Mendoza.

Para esta semana se anunció una doble cartelera novilleril arrancando el próximo viernes 27 de septiembre con un festejo nocturno con novillos de San Marcos para Rodolfo Mejía El Tuco, Rafael Reynoso, Paco Miramontes Lagartijo, Curro Durán y Alan Corona. Y finalizando el domingo 29 de septiembre a las 4:30 pm con novillos de Villar del Águila del Arquitecto Javier Sordo para el triunfador de Guadalajara José Sainz, el esperado regreso de Miguel Aguilar y la presentación de Eduardo Neyra.

Monumental Plaza de Toros México. Tercera novillada de la Temporada Soñadores de Gloria. Novillos de Aurelio Franco, muy bien presentados con excepción del tercero, entre los que destacó el lidiado en segundo lugar de nombre “Centinela”.

Sebastián Palomo: Silencio tras aviso y silencio.

Emilio Macías: Palmas tras aviso y pitos tras tres avisos.

José María Mendoza: Silencio tras dos avisos y oreja con división de opiniones.

Entrada: Aproximadamente unas 2,500 personas.

Twitter @Twittaurino

2 Comentarios »

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s