Viernes Taurino en La Plaza México: *Baco para unos tristes novilleros…

Los novilleros le dieron la espalda al triunfo durante la cuarta novillada de la temporada. Foto La Plaza México.

Ante un gran ambiente y una buena entrada, tomando en cuenta otras de esta misma temporada, se celebró la cuarta novillada de la temporada en la Plaza México que nos ha dejado algunas sensaciones mixtas.

Por Luis Cuesta – De SOL y SOMBRA.

No sabemos si la promoción que anunció la empresa de la Plaza México les funcionó o si la novedad de dar festejos menores en viernes despertó el interés del público, el caso ha sido que en los tendidos de la plaza se podía ver un público joven que generalmente no asiste los días domingos y eso es algo digno de destacar.

Lo que ha sido una pena es que ese enorme entusiasmo y ese ambiente juvenil no se viera reflejado en el ruedo con algún triunfo importante, aunque hubo algunos momentos interesantes de la mano de los novilleros Curro Durán y de Alan Corona.

Es una pena ver que la mayoría de los novilleros no dominen la técnica, pero es aún más triste ver qué el alma y la personalidad artística, tampoco la tienen.

Tan gris y fría fue la actuación de los novilleros, que las ovaciones más fuertes del festejo fueron para los subalternos Cristian Sánchez y Fernando García.

Repetimos: La entrada fue importante para ser el primer “viernes taurino” de la temporada, pero si en los siguientes festejos continúa sin suceder algo importante en el ruedo, el público de ocasión terminará por aburrirse y nuevamente se alejará de la plaza. Por estas razones se tendrían que reforzar los carteles de los viernes y dar tercias con algunos novilleros que de verdad puedan calentar los festejos nocturnos.

El primer paso ya se dio y ha sido importante, ahora la empresa tendrá que reforzarlo para que lo viernes taurinos sean un parteaguas dentro de la temporada “Soñadores de Gloria 2019”.

Es lo que digo yo.

Twitter @LuisCuesta_

Monumental Plaza de Toros México. Cuarta novillada de la Temporada “Soñadores de Gloria”. Cerca de 3 mil espectadores. Un novillo de Maravillas de juego irregular y cinco novillos de San Marcos, bien presentados y buenos en general, entre los que destacaron los lidiados en 2° y 5° lugar.

Rodolfo Mejía “El Tuco: Silencio.

Rafael Reynoso: Silencio tras aviso.

Paco Miramontes “Lagartijo”: Silencio.

Curro Durán: Ovación.

Alan Corona: Ovación.

Daniel Durán “El Tico”: Palmas.

Saludaron en el tercio los subalternos Cristhian Sánchez y Fernando García hijo.

* Baco (Bácchos) mit. Dios griego, hijo de Zeus y la ninfa Sémele, también llamado Dionisos. Se le adoró como dios del vino.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s