La Junta Administrativa de Vista Alegre y la empresa BMF (Baillères – Martínez Flamarique) firman contrato de arrendamiento por 15 años

Hubo un tiempo en el que Vista Alegre se llenaba de manera regular gracias a corridas de toros… y a otra serie de espectáculos que nada tenían que ver con la tauromaquia (boxeo, circo, patinaje, baloncesto, herri kirolak, actos políticos, conciertos…).

La Junta Administrativa de la plaza de toros de Vista Alegre y los representantes de la empresa Toreo, Arte y Cultura BMF S.L. (Baillères- Martínez Flamarique) finalmente han firmado este lunes un contrato de arrendamiento del coso bilbaíno para los próximos 15 años.

El acto ha tenido lugar en la sala de juntas de la plaza, al cual han asistido el alcalde del Ayuntamiento de Bilbao, José María Aburto; el presidente de la Santa y Real Casa de Misericordia de Bilbao, Vicente del Arenal; los miembros de la Junta Alfonso Gil, José Ampuero, Gotzone Sagardui, Javier Aresti, Juan Manuel Delgado, Eugenio Erhadt, Pablo Bilbao, Antonio Barandiaran y Antón Taramona; y, en representación de BMF, Pablo y Manuel Chopera y Antonio Barrera.

La empresa de Chopera y Bailleres tomará posesión de la plaza este mismo martes, 1 de octubre. La concesión tiene una duración de quince años, con posibilidad de cinco más en concepto de prórroga. El canon a pagar por la nueva empresa adjudicataria es de 250.000 euros por año, más del doble de la cantidad mínima exigida anteriormente en el pliego de condiciones, que era de 105.000 euros.

En cuanto a la propuesta taurina y de ocio de la nueva empresa y al plan trazado para mejorar las infraestructuras de la plaza, la propia empresa lo dará a conocer en un acto a celebrarse próximamente.

A través de un breve comunicado de prensa, Toreo, Arte y Cultura BMF S.L. adelantó que la citada propuesta “ambiciosa y extensa” – informaron- “tiene como objetivo engrandecer y mejorar la categoría taurina de Vista Alegre y dinamizar e intensificar su uso durante todo el año”.

La empresa Toreo, Arte y Cultura BMF también gestiona también otras plazas como San Sebastián, Almería, Palencia, Salamanca y Logroño.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s