4ª Novillada: Tarde gris en Guadalajara.

Sebastián Ibelles. Foto Nuevo Progreso Twitter.

Por Luis Carvajal – De SOL y SOMBRA.

Tarde gris la que se vivió en Guadalajara en la 4ta novillada del serial, igual que el cielo encapotado fue el ambiente como la actuación de los novilleros que partieron plaza el día de ayer. Se lidió un encierro de la ganaderia “Castorena” de regular presentación y sin el juego necesario para el poco rodaje de los actuantes. El factor común fue el mismo: la mansedumbre.

Abrió plaza Sebastián Ibelles, el joven triunfador de Arroyo del cual se esperaba tuviese una mejor tarde. Con el abreplaza lanceó a la verónica con buen son y tratando poco a poco de meter a su novillo en el capote. Después de recibir dos puyazos, salió al quite Christian Antar por gaoneras muy jaleadas, la réplica fue por tafalleras pero al quedarse corto el novillo recibió una fea voltereta. Todavía afectado por la misma, salió Ibelles decido con la muleta a intentar someter al exigente novillo que no le permitió ni un respiro. Logró hilar algunas series por ambas manos sin mucho calado en el tendido. Estocada baja entera al tercer intento y se fue silenciado.

Con el segundo de su lote se le vio más desenvuelto aunque sin mayor trascendencia. El manso novillo de Castorena hizo sudar a las cuadrillas en el primer y segundo tercio. Con la muleta pronto el novillo se fue quedando parado y ante la insistencia de Ibelles empezó a refugiarse en tablas hasta llegar a su querencia. Estocada delantera y escuchó algunos aplausos por su esfuerzo.

Christian Antar estuvo voluntarioso toda la tarde, con ganas de agradar pero resultó imposible con un lote tan descastado y tan manso. Lo mejor su buen concepto a la verónica, poco que destacar de la actuación del capitalino. En el mismo tenor anduvo el queretano Juan Querencia, el más novel de los 3 actuantes que poco o nada pudimos verle puesto que justo cuando comenzaba el tercio de muleta con su primer enemigo comenzó la lluvia a arreciar y con el sexto pronto se quedó parado el novillo después de una desastrosa lidia.

Para el próximo Domingo se anuncia una novillada de postín con los novilleros triunfadores de España: Diego San Román, Héctor Gutiérrez y Miguel Aguilar que estoquearán un encierro de la ganadería San Martín. Se espera que la entrada mejore mucho por lo atractivo del cartel y que el clima nos permita disfrutar de un cartel con tanta expectación.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s