Hace una semana se aventó de espontáneo, hoy se presenta en La México…

El yucateco se presenta hoy en la Plaza México.

Jusef, con una gran vitrina.

Sentir que ya no tenía oportunidades y seguir con el sueño de querer ser torero fue lo que llevó a Jusef Hernández Medina a saltar de espontáneo hace una semana en la Plaza de Toros México. Y hoy en punto de las 8 de la noche cumplirá ese anhelo.

El novillero yucateco asegura que ahora tiene sentimientos encontrados y está entre “emocionado, nervioso, ansioso” y con cierto miedo pues sabe que es “una moneda al aire” y nada estará definido hasta el momento en que salgan los novillos y demuestre de qué está hecho.

En comparación con su primera tarde en la Plaza México en 2017, Hernández Medina explica que ha tenido mejoría, pues “al tener cada vez menos oportunidades te hace entregar más”.

Y aunque él lo ve de esa forma, en realidad este año Hernández Medina cortó orejas en Colombia, tuvo varias fechas en Yucatán, toreó por primera vez en la Plaza Caliente de Tijuana y la Plaza Arroyo en Ciudad de México y está anunciado para el 9 de noviembre en el serial novilleril de la Feria Yucatán Xmatkuil 2019.

Esta oportunidad le llegó a Jusef de forma improvisada, tal como el momento en que saltó, pero Jusef nunca ha dejado de entrenar para estar listo en cuanto sea necesario al ruedo de la México.

“La preparación siempre está día a día, en el caso de nosotros los del Sureste tenemos la oportunidad de no perderle la cara al toro”, añadió en referencia a que Yucatán es el sitio con más festejos taurinos al año.

Tras esos instantes de espontáneo, Hernández Medina ha recibido múltiples comentarios positivos.

“Al final del día la motivación es eso, lo que el slogan dice, soñar con la gloria porque al fin y al cabo eso somos. Soñadores de gloria”. Hoy no hay vuelta atrás, solo le queda dejar de soñar, darlo todo en el ruedo y demostrar quién es Hernández Medina.

Por Gloria Montero Leal.

Publicado en Diario de Yucatán

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo